- Las propuestas serán sometidas a votación entre el 13 y el 19 de febrero
- Las personas y colectivos, autores de las propuestas, han participado en el coloquio de Medialab-Prado con la intención de trabajar sobre un documento base con el que, posteriormente, exigir al ayuntamiento la suscrición a sus propuestas
Las propuestas ciudadanas, “Madrid 100% sostenible” y “Billete único para el transporte público” salieron a debate ayer por la tarde en Medialab-Prado con la participación del director del proyecto de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Arana, como moderador del coloquio.
Las citadas propuestas serán sometidas a votación entre el 13 y el 19 de febrero, después de haber conseguido en dedice.madrid.es el apoyo del 1% de la población con derecho a voto, es decir, unas 27.000 personas empadronadas mayores de 16 años. Al acto de Medialab-Prado han acudido miembros de Alianza por el Clima y de ecomovilidad.net, autores de las propuestas, para debatir sobre las mismas.
Madrid 100% sostenible:
Algunas de las propuestas del documento elaborado por Alianza por el Clima y ecomovilidad incluyen acciones y demandas como las de diseñar un plan para sustituir paulatinamente por vehículos eléctricos todo el parque móvil dedicado al transporte público y los vehículos municipales, la demanda al ayuntamiento para desarrollar campañas de sensibilización, formación y fomento de la cultura energética en todos los ámbitos de la ciudad o la exigencia de contratación de la energía eléctrica municipal con garantía de origen 100% renovable, entre otras.
El documento íntegro se puede consultar en el siguiente enlace: Madrid 100% sostenible
Propuesta de Billete único
La propuesta de la ciudadanía para mejorar el transporte público es simple. Madrid es una ciudad enorme en la que las conexiones públicas requieren una inversión elevada por parte de la ciudadanía, por ello, los colectivos y las personas preocupadas por mejorar esta situación avisan de que “es imprescindible que existan facilidades a la intermodalidad. Cambiar de medio de transporte público sin pagar más, en un periodo amplio (90 minutos al menos), es básico”.