- AUARAes una empresa social que destina el 100% de sus dividendos a proyectos para llevar agua potable a personas que no la tienen
- Estrenar la venta online tiene la finalidad de ampliar el impacto de los proyectos que la empresa ya está llevando a cabo en países en desarrollo
La primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark, AUARA (marca que comercializa botellas de agua y que destina el 100% de los dividendos que generan con sus ventas a desarrollar proyectos de acceso a agua potable en países en vía de desarrollo), ha anunciado para este 2017 la apertura de su primer canal de venta online a través de la página web www.auara.org con el objetivo de seguir desarrollando más proyectos sociales y terminar los que ya tiene en marcha.
AUARA es un agua mineral natural, de mineralización débil cuyo origen es el manantial Carrizal II, en la provincia de León y no está sometida a ningún tipo de tratamiento químico ni térmico, es totalmente natural.
Benín y Camboya
De momento, la empresa lleva a cabo dos proyectos, uno en Tamarou (Benín) y otro en Roka (Camboya). Ambos pretenden facilitar el acceso al agua potable de la población pero tienen distinta logística.
En Tamarou, Auara pretende instalar un pozo de agua con bomba manual que provea de agua potable gratuita a todos los alumnos de la región y al resto de la población, lo que reducirá el absentismo escolar y mejorará la salud de los ciudadanos.
En Roka, Auara quiere dotar de baños con duchas que aseguren un adecuado saneamiento para prevenir más infecciones por falta de higiene, ya que el proyecto va destinado a 28 familias en las que hay, al menos, un miembro infectado por VIH.