Europa Press
Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), en colaboración con otras instituciones y ONG, han culminado la primera fase de reconstrucción, potabilización de agua, donaciones de material y atención bucodental en Haití y República Dominicana, tras el paso del huracán Matthew en noviembre de 2016, según ha comunicado la organización
Tras la fase de emergencia, declarada tras el paso del huracán, se determinaron una serie de necesidades a cubrir que han sido paliadas durante este período y culminadas este mes de agosto.
Algunas de las actividades que se han llevado a cabo han sido la reconstrucción y potabilización del orfanato de Port Salut (Aux Cayes, Haití), la donación de instrumentos musicales a la Escuela de Música de Puerto Príncipe a través de ‘Proeso’ de la empresa Consolat de Mar y los talleres de promoción de la higiene y la salud a través de la Unidad Médica BUSF.
Además los afectados por el huracán contaron con atención bucodental por parte de Dentistas Sin Fronteras (DSF) que realizaron un total de 713 intervenciones en República Dominicana y 663 en Haití, con la colaboración de voluntarios de BUSF, Proeso y la Fundación Dame Vida. En este proyecto ha participado también la Fundación Atlético de Madrid.
Por último, se ha procedido a la identificación de nuevas necesidades y a la planificación de los próximos proyectos como la instalación de sistemas de agua potable, talleres de salud y un nuevo agosto solidario en 2018 con una atención bucodental prevista para más 2.000 personas.