La ONG Save the Children inició el año pasado el proyecto social “No más acoso escolar” para prevenir situaciones de bullying en las escuelas. La cadena deportiva Sprinter ha querido sumarse a la causa, habilitando la donación directa a la ONG a través su tienda online gracias a la plataforma Worldcoo, con el objetivo de recaudar 1.500 euros que se invertirán en personal y material para organizar talleres formativos dirigidos a 450 niños y niñas en edad escolar. Esta acción, forma parte de la campaña de Sprinter #HazEquipoContraElBullying, en la que la cadena ha organizado talleres gratuitos para padres y madres sobre educación al respecto como herramienta frente al bullying. |
El objetivo: prevenir el acoso |
Save the Children pretende prevenir situaciones de acoso escolar en las escuelas teniendo en cuenta a los alumnos, al centro educativo, a las familias y a las administraciones. Para ello, ofrecen talleres online disponibles en su página web dirigidos a niños, madres y padres que los preparan frente a estas situaciones. Estos cursos permiten generar espacios de diálogo en los que los más pequeños puedan compartir sus vivencias y donde se fomenta la prevención y una correcta gestión de las situaciones de acoso que se puedan dar en el ámbito escolar.
El apoyo de Sprinter a la causa |
Sprinter se une así a este proyecto social dando la oportunidad de hacer una donación a sus clientes en el momento de realizar una compra en Sprinter.es.
“Estamos muy agradecidos con nuestros clientes por unirse al equipo contra el bullying. A día de hoy, ya hemos logrado financiar un 17% del proyecto gracias a a sus aportaciones”, aseguran responsables de la cadena. No es la primera vez que Sprinter lucha contra el acoso escolar. A través de ‘Escuela Sprinter’ y coincidiendo con la Vuelta al Cole, el grupo ha organizado talleres gratuitos para padres y madres de “Educación en el respeto como herramienta para prevenir y tratar el bullying”, con la colaboración de Edurespeta. Estos talleres se imparten en 4 ciudades de España desde septiembre a noviembre y los interesados todavía pueden encontrar toda la información e inscribirse en sprinter.es “En Sprinter, creemos en el deporte como vehículo para ayudar a los demás y aportar valores tan importantes como la solidaridad y el compañerismo. Por esa razón, decidimos apoyar a la ONG Save the Children con su proyecto “No más acoso escolar” y seguir apostando por los talleres educativos como herramienta para combatir el bullying”, afirman desde Sprinter. El objetivo de ambos talleres es que se puedan integrar pautas prácticas, útiles y reveladoras para aprender a prevenir el acoso escolar, y no solo eso, también para detectarlo y gestionarlo en el caso de que exista. Con ambas acciones, Sprinter continúa su labor social y educativa destacando la importancia del deporte en la educación, y demostrando que al practicarlo e incorporarlo en el día a día, se convierte en una de las claves fundamentales para una comunicación positiva y saludable entre padres e hijos. Del mismo modo, la Escuela Sprinter colaboró en 2016 con Va de Cuentos, asociación que promueve la educación mediante la literatura infantil, organizando talleres gratuitos para padres y madres sobre educación emocional, aprendiendo a trabajar las emociones de los más pequeños a través del cuento y el juego. Esta vez, Sprinter se propone un proyecto más ambicioso, pero realmente necesario, con el que educar desde el respeto para conseguir erradicar el grave problema social del bullying. |
Sobre Sprinter
El Grupo Sprinter es uno de los líderes nacionales en la distribución de moda sport, complementos y material deportivo. Con más de 125 puntos de venta y presente en 14 comunidades autónomas, cuenta con una amplia gama de primeras marcas deportivas de prestigio internacional, modelos diseñados en exclusiva para la cadena, así como con 12 marcas propias. La elevada relación calidad/precio en todos sus productos hace que Sprinter se posicione como un referente en el mercado de los artículos deportivos.
|