- Destinos variados, para todo tipo de bolsillos y gustos
Aunque la mayoría de las personas optan por volver a casa en Navidad y reunirse con la familia para degustar rica comida, existe otra opción, y es la de aprovechar las vacaciones para realizar alguna escapada.Es por ello que existen varios lugares que merecen ser visitados en esta época del año, ya que los envuelve una magia especial.
Destinos variados, para todo tipo de bolsillos y gustos
Si tu bolsillo no puede permitirse hacer un viaje fuera de España, te proponemos un plan low cost para estas navidades: una escapada a Madrid. La capital de España por estas fechas está inundada de un encanto especial gracias, entre otros, al árbol gigante de la Puerta del Sol, a la iluminación de toda la ciudad y al mercado navideño que hay en la Plaza Mayor. No olvides tomar un chocolate con churros para entrar en calor. Además, si estás en Nochevieja en Madrid acércate a comerte las uvas en la Puerta del Sol.
La agencia de senderismo Arawak organiza viajes de cinco días para cambiar de año recorriendo a pie los paisajes del Cabo de Gata (Almería), los valles y la costa de Cantabria o Finisterre y la Costa da Morte (Coruña).
Por otro lado sí no te gusta el frío, un plan perfecto es realizar una escapada a las Islas Canarias, donde el buen tiempo, el sol y el calor está prácticamente siempre asegurado.
Para los amantes de los deportes de invierno, esta época es perfecta para desempolvar tu tabla de snow o tus esquís y tanto en España como muy cerca de la frontera tienes buenas pistas para esquiar. Sierra Nevada, Pirineos, Andorra o los Alpes. Ir a la nieve es un plan perfecto tanto para ir en familia como para parejas o grupos de amigos.
Alemania y los mercados navideños
Uno de los países que más destacan de centro Europa con la llegada de la Navidad es Alemania, sobre todo por sus famosos mercados navideños. En Diciembre la Navidad invade bajo un manto de luces las plazas más importantes de las ciudades y pueblos germanos. Durante este mes, puedes encontrarte en las plazas atracciones de feria, puestos de ropa o puestos de comida y bebida típica de la zona como, por ejemplo, el vino caliente (Glühwein) muy propio de esta fecha. Los mercados más famosos son los de las ciudades más grandes: Berlín, Dresden, Munich, Colonia o Núremberg, aunque todos los mercados navideños de cada pueblo o ciudad tienen su encanto.
París, Roma, Londres y otras ciudades europeas
Hay ciudades muy turísticas en cualquier época del año como París, Roma o Londres que, con la llegada de la Navidad, están decoradas aún más bonitas si cabe. También, se merecen una mención especial otras ciudades europeas con muchísimo encanto navideño como Viena y el famoso concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica, o Bruselas y la impresionante iluminación de la Grand Place. Así como otras bellas ciudades cubiertas por un manto blanco de nieve como Turín, Praga, Zurich, Salzburgo o Edimburgo.
Shopping en Nueva York
Otra de las ciudades estrellas es Nueva York. Patinar sobre la pista de hielo de Central Park, o en la de Rockefeller Center bajo la atenta mirada del árbol gigante. Otro plan imprescindible es ir de compras en Nueva York, una de las mejores ciudades para ir de shopping y donde, gracias al cambio del dólar, generalmente sueles encontrar grandes chollos. Además de poder pasar la Nochevieja en la mítica Times Square.
La casa de Papá Noel en Laponia
Entre los lugares nórdicos que tienen un encanto especial en Navidad se encuentran la casa de Papá Noel en Laponia (Finlandia). Un destino nórdico, donde tu espíritu navideño vendrá acompañado de frío polar, bajas temperaturas y nieve, dibujando una una postal navideña al más puro estilo tradicional.
Tailandia
Durante la Navidad coincide con la temporada alta en Tailandia, uno de los destinos más aclamados últimamente del sudeste asiático. Si quieres despedir el año bañándote en playas paradisíacas de agua cristalina y arena blanca Tailandia es tu destino. Aunque las playas suelen estar muy masificadas en esta época. Otro destino también muy turístico del sudeste asiático en Navidad es Bali (Indonesia). Y si quieres irte aún más lejos, acuérdate de Sidney, allí serás de las primeras personas del planeta en celebrar el Año Nuevo.
Fuente : imanesdeviaje.com