- En el marco de la campaña ‘Euro Solidario’, que la aerolínea y la ONG han vuelto a renovar este 2018
- Los clientes pueden hacer un clic adicional en el proceso de compra de su billete de avión y donar un euro para esta iniciativa, que va dirigida a los colectivos más vulnerables
- El dinero recaudado se ha destinado a diversos proyectos como programas educativos, apertura de espacios adaptados a las necesidades de bebés, mujeres embarazadas, etc
Los clientes de Vueling han donado a Save the Children 520.000 euros para niños y madres refugiados en el marco de la campaña ‘Euro Solidario’, que la aerolínea y la ONG han vuelto a renovar este 2018.
Con esta campaña, los clientes pueden hacer un clic adicional en el proceso de compra de su billete de avión y donar un euro para esta iniciativa, que va dirigida a los colectivos más vulnerables.
El dinero recaudado se ha destinado a diversos proyectos entre los que destacan, por un lado, la apertura de nuevos espacios seguros y adaptados a las necesidades básicas de bebés, mujeres embarazadas y madres lactantes para que puedan recibir acompañamiento y apoyo con tal de prevenir la malnutrición.
Por otro lado, la organización también ofrece programas educativos con el objetivo de garantizar que los niños refugiados en Grecia puedan recibir clases de griego, inglés y matemáticas para poder acceder a las escuelas locales.
Además, también hay espacio para el ocio para los niños de entre 6 y 18 años. Se llevan a cabo sesiones psicológicas grupales, fundamentales para abordar el estrés que sufren, desarrollar su resiliencia y fortalecer su autoestima.
Gracias a los fondos recaudados también se han ofrecido actividades en la guardería del Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes de Melilla para que los niños y niñas de 0 a 3 años puedan volver a jugar.