• Europcar España incrementa su flota de vehículos híbridos y eléctricos
  • La conciencia medioambiental se perfila como el eje central del plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía
  • Los vehículos son renovados cada ocho meses, incorporando siempre la última tecnología en sus motores y garantizando la optimización energética

La compañía Europcar España, actor principal en el sector de la movilidad, incorpora a su flota nuevas unidades de vehículos híbridos y eléctricos. La conciencia medioambiental se perfila como el eje central de su plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa.

“Nuestra prioridad es que nuestra flota sea cada vez más respetuosa con las personas y con el medioambiente. De hecho, más del 83% de nuestra flota de turismos está por debajo del umbral de los 120 gr. de CO2 por kilómetro recorrido. Nuestros vehículos, al renovarse cada ocho meses, incorporan siempre la última tecnología en sus motores, garantizando la optimización energética: ahorro de costes en sus consumos y, por ende, reducción de emisiones”, explica Ángel Remacha, director general de Flota de Europcar España.

Aumento de la conciencia ecológica

La preocupación de Europcar por la contaminación medioambiental forma parte de su esfuerzo por adaptarse no solo a los requisitos más estrictos en cuanto al nivel de emisiones sino por coincidir con las demandas de los propios clientes. Y es que, según el Estudio sobre la Movilidad del Turista del Futuro, publicado recientemente por la compañía, la conciencia ecológica ha pasado a ser un factor relevante para un número creciente de usuarios: el 32,2% de los encuestados explica que no le importaría pagar más en su alquiler por un vehículo que contamine poco. Además, el 46% de los encuestados se muestra bastante o muy de acuerdo con que dentro de diez años circularán más coches eléctricos que de combustión.

En concreto, el perfil más común de los usuarios que más alquilan este tipo de vehículos con Europcar es el de un hombre (81,01% frente a un 18,99% de mujeres) de entre 30 y 40 años (32%) de nacionalidad española (un 28%, seguido por los rusos con un 10% y británicos con un 7%).

Grupo Europcar

El Grupo Europcar es uno de los principales actores de los mercados de movilidad y está incluido en Euronext Paris. La misión del Grupo es convertirse en una alternativa atractiva frente a la adquisición de vehículos en propiedad, y para ello ofrece una amplia gama de soluciones de movilidad: alquiler de vehículos, furgonetas y camiones, servicio de chófer, car sharing o peer-to-peer. La satisfacción del cliente es el objetivo central de la misión del grupo, y todos sus empleados y este compromiso alimenta el continuo desarrollo de nuevos servicios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta