- Más de 300 edificios públicos y privados se han sumado a esta iniciativa para dar visibilidad a las personas que sufren Autismo
- Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el 2 de abril
- El lema elegido para este 2018 “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”
En la noche del 1 de abril, Telefónica ha iluminado de azul su emblemático edificio en la Gran Vía de Madrid para dar visibilidad al autismo. Con este gesto, la compañía se une a la campaña de sensibilización ‘Light it Up Blue’, promovida a nivel internacional por Autism Speaks y que ha podido ser seguida en redes con el hashtag #LIUB y #DíaMundialAutismo. Una iniciativa a la que se han sumado más de 300 edificios como gesto de compromiso y concienciación social.
Desde las 20:30 a las 23:45h del domingo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el 2 de abril, el edificio de Ignacio de Cárdenas ha cambiado el blanco por el azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.
El lema elegido para este 2018 “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” pretende avanzar en la inclusión social y romper con las dificultades a las que se enfrentan las personas con TEA con el objetivo de que puedan adaptarse a la sociedad según sus necesidades.
Fundación Telefónica, a través de su programa de Voluntarios Telefónica, colabora estrechamente con asociaciones que desarrollan su actividad con personas con TEA y otras discapacidades intelectuales.