- Los interesados obtendrán el certificado de manipulador de alimentos y un diploma específico del curso
- El objetivo de esta iniciativa es reciclar la empleabilidad y enseñar una especialización de oficio
- Tendrá lugar del 24 al 26 de abril. Las plazas son limitadas y el precio de la actividad será de 10 euros, cantidad que irá destinada íntegramente a becas de comedor escolar
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Grupo Tello Alimentación, dentro de los programas de responsabilidad social corporativa, han promovido el curso solidario “Cortadores de jamón” con la finalidad de reciclar la empleabilidad y enseñar una especialización de oficio.
Los alumnos obtendrán el certificado de manipulador de alimentos y un diploma específico del curso en corte de jamón. Los requisitos para realizar la inscripción son pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: desempleados de larga duración, mujeres mayores de 40 años o personas con movilidad reducida, así como residir en Castilla-La Mancha.
Los interesados pueden ya inscribirse a través de la página web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha https://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es en el primero de los cursos, que tendrá lugar del 24 al 26 de abril. Las plazas son limitadas y el precio de la actividad será de 10 euros, cantidad que irá destinada íntegramente a becas de comedor escolar.
La duración de la actividad será de tres días, en horario de mañana, con clases basadas en el conocimiento y corte del producto, tratamiento y diferenciación de tipos, y se impartirá en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo.
A través de esta actividad, tanto Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha como Grupo Tello Alimentación corroboran su compromiso con la empleabilidad y con la formación y capacitación de colectivos de nuestra comunidad autónoma.