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  • La compañía líder de electrodomésticos Beko y el FC Barcelona, se unen para ayudar a UNICEF y prevenir la obesidad infantil
  • Animando a personas de todo el mundo a compartir sus hábitos alimentarios saludables en las redes sociales. Por cada publicación con la etiqueta #EatLikeAPro, donará 1 euro a UNICEF
  • UNICEF lucha para erradicar el hambre y conseguir la seguridad alimentaria y una mejora en la nutrición infantil a escala mundial
  • Las estrellas del FCB son una inspiración para millones de niños de todos los países y, como buenos héroes, animarán a los más jóvenes a comer de una forma más saludable y a practicar el ejercicio físico

Con su iniciativa Eat Like A Pro, Beko lidera una campaña para ayudar a prevenir la obesidad infantil en todo el mundo.

El cometido de Beko no es solo ser un ejemplo de vida saludable y concienciar a la población sobre el problema mundial de la obesidad infantil, sino que se propone recaudar 1.000.000 de euros para UNICEF animando a personas de todo el mundo a compartir sus hábitos alimentarios saludables en las redes sociales. Por cada publicación con la etiqueta #EatLikeAPro que aparezca en Instagram o Twitter, Beko donará 1 euro a UNICEF. Esta donación ayudará a niños de alrededor del mundo a través de diversos programas de UNICEF, cuyo objetivo final es prevenir la malnutrición infantil en cualquiera de sus formas, incluyendo el sobrepeso y la obesidad. El FC Barcelona y la Fundación Barça se unen a esta campaña no solo porque supone el inicio de una colaboración entre dos de sus partners, sino porque la promoción de los hábitos saludables es uno de los objetivos principales de los programas de la Fundación Barça.

Si se mantiene la tendencia actual, se estima que para el año 2025 más de 70 millones de niños de todo el mundo padecerán de sobrepeso u obesidad y Beko se ha propuesto revertirla, concienciando a la población sobre este problema y apoyando la iniciativa mundial de ayudar a los niños a comer de una forma más saludable.

La plantilla del FCB presentará su nueva equipación y promocionará la campaña luciendo con orgullo sus mangas dedicadas a la iniciativa #EatLikeAPro. Las estrellas del equipo son una inspiración para millones de niños de todos los países y, como buenos héroes, animarán a los más jóvenes a comer de una forma más saludable y a cuidarse gracias a una dieta equilibrada y nutritiva, y a la práctica del ejercicio físico.

Gracias a su dimensión global, UNICEF lucha para erradicar el hambre y conseguir la seguridad alimentaria y una mejora en la nutrición infantil a escala mundial. UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, especialmente los de aquellos más vulnerables y desfavorecidos. La recaudación de la campaña ayudará a mejorar la calidad de las dietas de los más pequeños, así como a reducir las tasas crecientes de obesidad infantil. Todos aquellos que compartan sus publicaciones sobre alimentación saludable podrán ganar una camiseta de entrenamiento de edición limitada y firmada por los jugadores, junto con otra camiseta del Clásico con la etiqueta #EatLikeAPro. La Fundación del Barça brindará su apoyo a la campaña promoviendo la participación entre sus más de cinco millones de seguidores a través de sus canales de comunicación.

La aportación de Beko se destinará a los programas de nutrición de UNICEF en Latinoamérica, donde se estima que alrededor del 23% de los niños en edad escolar padece sobrepeso u obesidad. Esta epidemia se está extendiendo cada vez más entre los menores de familias pobres. UNICEF, con el apoyo de Beko y del FCB, quiere cambiar esta situación.

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