- En España, la supervivencia cinco años después del diagnóstico ha pasado del 56% al 63% en los pacientes de cáncer de colon y del 21% al 27% en los de tumores cerebrales
- El desarrollo de nuevas tecnologías que permiten un diagnóstico precoz, los avances en oncología como las terapias dirigidas o personalizadas y los nuevos equipos de oncología radioterápica cada vez más precisos y eficaces contribuyen a aumentar estas tasas de supervivencia
- GenesisCare, líder especialista en tratamientos de cáncer, centra su nueva campaña de comunicación en los supervivientes del cáncer para favorecer una visión más positiva y cercana de la enfermedad
Las tasas de supervivencia del cáncer han registrado un aumento generalizado desde el año 2000. En España, la supervivencia cinco años después del diagnóstico ha pasado del 56% al 63% en los pacientes de cáncer de colon y del 21% al 27% en los de tumores cerebrales, de acuerdo al estudio CONCORD-3, el informe más amplio y actualizado de las tendencias en esta patología realizado hasta la fecha y publicado recientemente en la revista The Lancet.
El desarrollo de nuevas tecnologías que permiten un diagnóstico precoz, los avances en oncología como las terapias dirigidas o personalizadas y los nuevos equipos de oncología radioterápica cada vez más precisos y eficaces contribuyen a aumentar estas tasas de supervivencia. GenesisCare, especialista mundial en tratamientos de cáncer, con 21 centros en nuestro país, y más de 50 en todo el mundo, traslada estos avances en su nueva campaña de comunicación, en la que lanza un mensaje positivo en torno al cáncer. “Nos estamos acostumbrando a convivir con el cáncer, a conseguir mejor calidad de vida, a perderle el miedo. Todo eso nos lleva a un cambio en la forma de hablar, nos mueve a hablar en positivo”, señala el director general de esta compañía en España, Dr. Ramón Berra de Unamuno.
GenesisCare acaba de poner en marcha distintas acciones de comunicación dirigidas a favorecer una visión más positiva, cercana y comprensible de la enfermedad. “Este lenguaje positivo y esperanzador está en línea con uno de los valores que marca el rumbo de la compañía, la empatía. El buscar la conexión con el paciente, o mejor dicho con la persona y su entorno”, explica el Dr. Berra de Unamuno.
La campaña está compuesta por una pieza audiovisual, para difusión on line, que muestra a una paciente que acaba de recibir la noticia de que “todo está bien” y cómo expresa sus emociones al salir de la consulta. Este mensaje positivo de la compañía en torno al cáncer está reforzado con los testimonios de pacientes que la compañía está difundiendo en sus redes sociales en las que se les anima a compartir su experiencia.
El diagnóstico de cáncer supone un impacto emocional tanto para la persona afectada como para su entorno más cercano. Por ello, compartir la experiencia con personas que han atravesado la enfermedad ayuda a resolver dudas, reconocer los logros de otros, y aprender a recibir orientación. A través del programa “Escuela de Pacientes”, GenesisCare ofrece encuentros y jornadas dirigidas a pacientes y supervivientes con cáncer con actividades encaminadas a mejorar su adaptación a la enfermedad y como punto de encuentro con otros pacientes y supervivientes que se encuentran en la misma situación.