- Su programa “Laboratorio de Bienestar”, en continua mejora, contempla más de 80 medidas orientadas al bienestar, salud, conciliación y felicidad de las personas que forman su equipo
- Quinton, a través del departamento de “Personas con Valores” destina el 2% de su facturación a este programa
El cambio continuo del modelo de relación entre las empresas y las personas es constante y rápido, es por ello que Laboratorios Quinton aplica 80 medidas de conciliación, creadas para asegurar el bienestar y la felicidad de las personas que trabajan en ella y ayudarlas a desarrollar una carrera profesional de éxito.
Quinton, a través del departamento de “Personas con Valores” destina el 2% de su facturación a este programa que, según Cecilia Coll, responsable del área “tiene un enorme retorno en intangibles, como son el compañerismo, compromiso mutuo, el sentimiento de pertenencia o el clima de trabajo”.
Una inversión que se ha materializado en una muy baja rotación del personal, cero accidentes laborales en los últimos tres años, la prevención de lesiones músculo esquelético y la mejora de la ergonomía del puesto de trabajo, entre otros.
Medidas de conciliación
A Cecilia Coll le gusta hablar de personas, no de empleados, y todas las “personas” que trabajan en Laboratorios Quinton cuentan con seguro médico privado, servicio de entrenador personal, nutricionista, fisioterapeuta gratuito en horario laboral, etc. Pero hay mucho más, como la flexibilidad de horarios, la jornada continua todo el año y los beneficios sociales.
Una de las medidas más valoradas es el equipamiento tecnológico que les permite trabajar desde un lugar distinto al puesto de trabajo y la conexión a la intranet desde fuera de la empresa. Destaca también el “día libre en tu cumpleaños”, el día libre en el primer día de colegio de los hijos, y la posibilidad de llevar a los hijos a la empresa en caso de necesidad puntual.
Por todo ello, Laboratorios Quinton mide cada día, a través de una App, el estado de felicidad de las personas que forman parte de su equipo, y pone a su libre disposición una completa oferta de frutas, verduras y frutos secos para fomentar una alimentación saludable.
Además de las medidas de conciliación mencionadas, hay que destacar el consumo gratuito de especialidades Quinton para toda la unidad familiar y el fomento de la maternidad y paternidad, teniendo en cuenta la equidad de género con múltiples medidas vinculadas a la gestión de la diversidad.