viernes, abril 18, 2025
InicioEconomía/EmpresaWorldcoo recauda un millón de euros a través de micro-donaciones

Worldcoo recauda un millón de euros a través de micro-donaciones

  • Se ha ayudado a poner en marcha cerca de 200 proyectos sociales.
  • La startup Worldcoo cumple esta cifra en el marco del lanzamiento de Redondeo Solidario, su nuevo canal de recaudación para establecimientos comerciales que ya está implementado en Cottet Óptica y Audiología. 

(Barcelona).- Worldcoo, la startup que ofrece distintos canales de recaudación para facilitar la implementación de proyectos sociales y de cooperación alrededor del mundo, acaba de cumplir un millón de euros recaudados en donaciones.

Dicho importe ha ayudado a financiar más de 190 iniciativas sociales en más de 45 países, lo que equivale a que se han podido ayudar de forma directa a más de 163.000 personas.

UNICEF, Save the Children, Plan International, Sonrisas de Bombay, Comité español de ACNUR o Educo son algunas de las entidades con las que la Worldcoo ha colaborado. Todas ellas han tenido la oportunidad de poner en marcha distintos proyectos gracias a la implementación de alguna de las cuatro herramientas que la compañía pone al alcance de compañías de todo tipo para que, empleados y clientes, puedan mostrar su compromiso social.

Desde sus inicios, Worldcoo ha ayudado a luchar contra la desnutrición infantil, regalar sonrisas a niños enfermos, investigar la cura de la leucemia infantil, facilitar el acceso al agua potable en países como Perú o Kenia, promover el acceso a la educación en la India o encontrar un hogar para perros abandonados, entre muchos otros.

Para ello, Worldcoo ha contado con una extensa red de “empresas con causa” que han ofrecido a sus clientes y empleados la posibilidad de realizar una micro-donación.

Se trata de compañías especializadas en la venta online, como Ticketmaster, PcComponentes, Promofarma o Mascoteros, hasta entidades bancarias como Banco Sabadell o Evo Banco, pasando por grandes corporaciones como Telefónica o Iberdrola, entre otras.

Además de ello, Worldcoo ha presentado recientemente el “Redondeo Solidario”, un nuevo canal de recaudación solidaria que permite redondear el importe final de la compra y donar los céntimos a una causa social en el mismo establecimiento comercial. En ese sentido, Cottet Óptica y Audiología ha sido la primera compañía española en implementarlo en sus más de 50 tiendas físicas. En este caso, todas las donaciones recibidas, se destinan a la ONG Ocularis, asociación que centra su actividad en la formación oftalmológica y óptica en países en vías de desarrollo de la región de África Subsahariana.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular