- Esta iniciativa arranca con la donación directa por parte de Carrefour de material escolar por valor de 121.000 euros, con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
- Se celebrará del 31 de agosto al 1 de septiembre en 204 hipermercados de 48 provincias españolas.
- Dicha acción tiene como objetivo reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para miles de familias en emergencia social.
(Albacete).- Fundación Solidaridad Carrefour ha presentado en Albacete la X edición de la «Vuelta al Cole Solidaria« junto a Cruz Roja Española. Esta iniciativa se celebrará, con carácter general, los días 31 de agosto y 1 de septiembre en 204 hipermercados de 48 provincias españolas, donde se recogerá material escolar para ayudar a aquellas familias con menores en edad escolar que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso. (Listado de centros participantes: https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion/vuelta-cole-solidaria/).
Carrefour, un año más, arranca esta edición con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Donación con la que se estima poder dar cobertura a las necesidades, de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. A esta cantidad se sumarán las aportaciones que realicen los clientes a favor de estos menores.
El acto de presentación de la `Vuelta al Cole”, celebrado en la sede de Cruz Roja en Albacete, ha contado con la presencia, entre otros, de la Consejera de Bienestar Social de Castilla–La Mancha, Aurelia Sánchez; de la Directora General de Servicios para Familia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Teresa Patiño; de la Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil; de la Vicepresidenta de Cruz Roja Española, Manuela Cabero; de la Directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, y de un nutrido grupo de representantes de ambas entidades.
«Liberar las `mochilas` de preocupaciones de adultos para miles de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y a su vez cargarlas de material escolar, ha sido la razón por la que Fundación Solidaridad Carrefour puso en marcha, hace ya diez años, esta importante campaña social. También la que la mantiene vigente año tras año. Porque empezar el cole en igualdad de condiciones debería ser un derecho irrenunciable para cualquier menor por el mero hecho de ser niño/a», ha señalado la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.
Por su lado, la vicepresidenta de Cruz Roja, Manuela Cabero ha subrayado que «la infancia, siempre es especialmente vulnerable a cualquier situación de crisis». Además, ha recordado que «Cruz Roja trabaja cada día con menores que atraviesan serias dificultades, e iniciativas y colaboraciones como esta nos permiten dar cobertura a necesidades básicas de material escolar y aliviar la economía de sus familias, así como apoyar la labor de los centros educativos«.
Una vez que haya finalizado la recogida de material, Cruz Roja será la encargada de distribuir este material entre las familias beneficiarias con menores a cargo, de cada una de las 49 provincias participantes. Más de 4.300 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja serán los encargados de atender a los ciudadanos que se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para donar dicho material escolar (cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores, etc.).