- Representantes de las empresas junto a donantes particulares participaron en la jornada celebrada en Fundación ONCE.
(Madrid).- Medio centenar de entidades con las que Fundación ONCE mantiene una relación de colaboración estable han recibido una distinción por su compromiso con la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Entre ellas destacan BBVA, Acciona, Vodafone y Fundación Vodafone España, El Tenedor, Citi, Samsung, Mastercard España, Bpb Patrimonial, S.L. (Fonemporium, FI), Sap, Santander Private Banking, Legálitas, Gaes, Capgemini, Fundación Trinidad Alfonso, Fundación Eduardo Barreiros, Fundación Talgo, Fundación Aequitas, Ford España, Accenturey Seguros RGA. Además de la ONCE, Fundación ONCE, Inserta, Grupo ILUNION, Aecemfo, Feacem, la Fundación ONCE del Perro-Guía, FOAL y FOAPS.
El reconocimiento, tanto a entidades como a donantes particulares, ha tenido lugar en la sede de Fundación ONCE en Madrid en el marco de una jornada celebrada bajo el lema ‘Personas y empresas excepcionalmente excepcionales’.
En el encuentro, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, agradeció su colaboración a particulares, empresas e instituciones. “Todos sois excepcionales para nosotros, por vuestro compromiso con la discapacidad, sea desde la posición que sea, por uniros a nosotros, en nuestro trabajo del día a día, para que las personas con discapacidad y por extensión, sus familias, tengan un futuro mejor”, afirmó.
Y parte de este futuro, prosiguió, se labra con la formación y el empleo, dos pilares básicos para Fundación ONCE. En 2017, dijo, fueron más de 8.800 los empleos que se crearon para personas con discapacidad. Y de ellos, añadió, el 18% fueron para personas menores de 30 años.
Además, finalizó el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, en el mismo periodo se formaron 10.000 alumnos con discapacidad y se concedieron 723 ayudas para estudiantes universitarios con discapacidad a través de becas de prácticas de empresas, Erasmus+ o estudios de postgrado.
Por su parte, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, reconoció que muchos de los objetivos conseguidos en estos 30 años que celebra Fundación ONCE “no hubiesen sido posibles sin vuestra colaboración y vuestro apoyo”. “Vuestras contribuciones hacen que nuestros proyectos crezcan, que haya un mayor número de beneficiarios o que podamos incrementar los recursos en nuestros programas de formación y empleo”, subrayó.
Martínez Donoso resaltó la responsabilidad que supone para Fundación ONCE la colaboración de empresas y particulares en esta tarea. “Vuestra confianza nos exige trabajar duro”. Por último, pidió a todos los presentes que se conviertan en embajadores de la labor que realiza Fundación ONCE. “Queremos que seáis nuestros embajadores, que difundáis vuestra experiencia de trabajar con nosotros, vuestra contribución a que muchas personas con discapacidad y sus familias tengan un futuro mejor”, concluyó.
La jornada, conducida por la periodista Ana García Lozano, y amenizada por el músico Gladston Galliza, contó con la intervención de un ‘Líder excepcional’, Salvador Más, presidente de honor de la Fundación EXIT, y una ‘Persona Excepcional’, Juan Carlos Martínez, social media manager de Fundación ONCE.
Asimismo, en la mesa redonda de ‘Empresas Excepcionales’ participaron Álvaro Calleja, director de Comunicación y Calidad de BBVA; Juan Manuel Cruz, director General de Área de Relaciones Laborales, Prevención, Calidad, Medio Ambiente y Sostenibilidad de Acciona; José Manuel Sedes, director de Empresa Sostenible y Calidad de Vodafone España, y Raquel González, directora de Comunicación de El Tenedor.