Gracias a la campaña “Aparca el cáncer de mama” ElParking ha conseguido recaudar más de 4.700 euros durante el Día Internacional del Cáncer de Mama. El importe de la recaudación ha sido íntegramente destinado a la investigación de esta enfermedad, concretamente, al Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama.
Más de 20.000 madrileños utilizaron la aplicación para pagar sus tickets de estacionamiento regulado el pasado viernes, generando así más de 30.000 tickets. Esto no es novedoso de por sí – esta app ya acumula más de 900.000 usuarios en España – salvo porque los importes de estos tickets irían destinados a la donación que ElParking efectuó este martes al GEICAM.
La doctora Eva Carrasco, directora general y científica de GEICAM declaró durante la entrega de la donación que “este tipo de acciones significan mucho para nosotros, colaboraciones como la del ElParking nos ayudarán a seguir desarrollando ensayos clínicos, investigaciones traslacionales y estudios epidemiológicos nacionales e internacionales que son claves para avanzar en el conocimiento de esta enfermedad y en el desarrollo de terapias personalizadas y a incrementar la calidad de vida de los pacientes. Recordamos que hoy, gracias a la investigación, 8 de cada 10 mujeres españolas superan el cáncer de mama a los 5 años del diagnóstico”
Por su parte, Javier Sepúlveda, Onstreet Business Developer de ElParking, apuntó “nuestros usuarios han acogido muy bien esta iniciativa y han respondido tan bien como esperábamos, gracias a ellos podemos efectuar esta donación y por eso desde aquí queremos transmitirles nuestro agradecimiento por su fidelidad y compromiso social.”
Esta acción forma parte del compromiso de ElParking y se enmarca dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.