- Las familias han aportado regalos y lo recaudado se invertirá en material para los centros infantiles.
(Leganés).- El Área infanto-juvenil de Fundación Esfera organiza un Mercadillo solidario de juguetes para celebrar la Navidad, que tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas en la plaza de los gatos de Leganés. Durante el mes de noviembre se han recogido todo tipo de juegos, muñecos, peluches y otros regalos en buen estado, aportados por personas que han querido sumarse a esta propuesta solidaria.
Las profesionales que impulsan esta iniciativa explican que es una forma de facilitar a las familias la compra de regalos navideños y de generar un espacio discernido y agradable para que todo el que quiera se acerque a visitarlo. El dinero recaudado con la venta se destinará a la compra de material para el centro de Atención Temprana y el Servicio de Atención Terapéutica, en los que se trabaja con niños que tienen necesidades especiales.
Han sido muchas las familias que en las últimas semanas se han acercado a las instalaciones de la Fundación para colaborar y dejar juguetes, incluso algunas que no tienen relación directa con los servicios de Esfera. Tras la recogida, los profesionales, apoyados por voluntarios, han clasificado y preparado los productos para presentarlos de forma atractiva.
Esfera lleva varios años celebrando esta iniciativa navideña en la que cada vez asumen mayor protagonismo las familias. La Fundación está desarrollando el nuevo modelo de atención centrado en los padres, porque uno de los objetivos es empoderarles ya que son las personas que mejor conocen a los pequeños y su implicación es crucial en los tratamientos y permite mejorar sus capacidades.
La gerente de Esfera, Sara Martínez, asegura que “los profesionales se implican en nuevos proyectos y sorprenden con propuestas abiertas a todos, cuya finalidad es conseguir una auténtica inclusión y mostrar a la sociedad la realidad del colectivo con discapacidad, desde un enfoque realista y positivo”. También anima a visitar el Mercadillo de juguetes donde “podrán comprar regalos muy originales, disfrutar de un ambiente divertido y colaborar con la mejora de los servicios infantiles”.