- Sus clientes podrán redondear el importe final de su compra y donar los céntimos restantes a distintas entidades, como CRIS Conta el Cáncer.
- Worldcoo es la startup española que hace posible esta nueva colaboración.
(Madrid).- Supermercados Sanchez Romero y Worldcoo han llegado a un nuevo acuerdo de colaboración para implementar el Redondeo Solidario en todas sus tiendas.
A partir de ahora, los clientes de Sanchez Romero que paguen con tarjeta, tendrán la oportunidad de redondear el importe final de su compra y donar los céntimos a una causa social de forma directa y totalmente transparente.
Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a distintas entidades sociales que tengan impacto directo en la Comunidad de Madrid. La primera de ellas será CRIS contra el Cáncer, organización que nace con el objetivo de financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer. En concreto, los clientes de Sanchez Romero colaborarán para que esta entidad destine las aportaciones económicas para desarrollar un nuevo tratamiento que mejore la tasa de supervivencia del cáncer de mama, el tumor más frecuente entre las mujeres.
Para poder participar, todo aquel que quiera podrá apretar el botón verde cuando el datáfono les pregunte de forma automática si quieren redondear con fines sociales.
Worldcoo es la startup social española que hay detrás de este nuevo mecanismo de recaudación. La compañía desarrolla e implementa distintos canales con el objetivo de ayudar a las ONG a conseguir los fondos económicos necesarios para financiar sus proyectos. A través del Redondeo Solidario de Worldcoo, ya se han captado más de 130.000€.
En esta ocasión, la compañía ha trabajado estrechamente con SIAM (Sistemas Avanzados en Monética), expertos en el desarrollo de pasarelas de pago y servicios en la nube.
A través del portal https://sanchez-romero.worldcoo.com/es/ se puede obtener más información de cada uno de los proyectos que ayudarán a financiar, así como seguir el estado de recaudación a tiempo real.