- Tras la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón celebrada en 297 centros de Alcampo y Simply los días 5 y 6 de abril.
- Más de 5.000 voluntarios han participado en la campaña.
(Madrid).- Cruz Roja entregará 1.609.585 desayunos y meriendas a niñas y niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social tras la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón, celebrada en casi 300 tiendas Alcampo y Simply durante los días 5 y 6 de abril.
Estos más de 1,6 millones de desayunos y meriendas son los resultantes de 482.875 Kg de alimentos, procedentes de varías vías: por un lado, los 354.415 Kg de productos donados por los clientes, más de 1.700 Kg donados por proveedores y los entregados por Alcampo y Simply, por valor de 111.000 euros.
A dicha cifra, hay que sumar los kilogramos de producto obtenidos por los 6.000 euros donados por Ceetrus y Oney, así como los 4.300 euros recaudados tras las celebración del cocktail solidario #ConCorazón organizado por ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros).
Durante esta campaña, que suma ya su séptima edición, más de un millar de colaboradores de Auchan Retail España y Oney participaron como voluntarios para recoger alimentos en las tiendas, sumándose a los más de 4.000 que Cruz Roja movilizó en toda España.
La cifra de desayunos que Cruz Roja entregará, a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado. Alcampo y Simply, a lo largo del año, ha superado en un 11% la del año anterior. A lo largo de las siete ediciones de la campaña se han conseguido 9,55 millones de desayunos y meriendas.
Cabe indicar que en esta campaña se han sumado una decena de proveedores de Auchan Retail España: Helios, Oleoestepa, Danone y Font Vella, Nupa, Queserías Bel han entregado 1.700 kg de productos y Mahou San Miguel, Vinos de Madrid y Simón Martín han participado en el coktail solidario.
Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Ceetrus y Oney) y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE)
Su objetivo es trabajar en alianza, como reza el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada y la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo así a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.