Barcelona).- Alrededor de 8.920 empleados y voluntarios de CaixaBank en todo el territorio se han movilizado del 19 al 27 de octubre para participar en todo tipo de actividades solidarias. Durante ocho días, se ha desarrollado la segunda Semana Social de CaixaBank, en la que empleados y clientes han acompañado a 1.004 entidades sociales en sus actividades con el fin de dar apoyo a los colectivos más vulnerables y han participado en actividades medioambientales. 


Durante la segunda Semana Social de este año (la primera tuvo lugar en marzo), se han realizado en toda España 1.674 actividades en las que han participado empleados y clientes. En conjunto, se ha generado una participación de 22.090 horas de voluntariado. Las actividades han abarcado un amplio abanico de temáticas y acciones, como apoyo escolar a menores en riesgo de exclusión social, ocio con personas mayores o actividades medioambientales.

La primera Semana Social de este año, que tuvo lugar a principios de abril, contó con la participación de más de 12.000 empleados de CaixaBank, Fundación Bancaria “la Caixa”, Criteria y sus filiales, que ayudaron a impulsar más de 3.000 actividades organizadas por unas 1.500 entidades sociales locales en toda España.

Durante toda la Semana Social, las personas implicadas han contado sus experiencias y han podido seguir otras publicaciones con el hashtag #SerVoluntarioSuma y #SemanaSocialCABK.

Una colaboración continuada en el tiempo

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de fundaciones y asociaciones con finalidades sociales puedan acceder cada año a las ayudas económicas de la Fundación Bancaria “la Caixa” y obtener la colaboración desinteresada como voluntarios de los empleados de ambas entidades. El año pasado se dedicaron 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales, acciones de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera la entidad financiera.

En toda España, en 2018, casi 9.500 entidades en España (más de 11.500 proyectos) recibieron un impulso gracias al compromiso de las oficinas de CaixaBank con el tejido social de su entorno y al presupuesto que la Fundación Bancaria “la Caixa” reserva para estas iniciativas.

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