(Tarazona, Zaragoza).- El alcalde de Tarazona Luis José Arrechea ha anunciado la dura y triste decisión de la cancelación de las fiestas patronales.
El Cipotegato, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, tendrá que esperar al 2021 para poder ser celebrado, “ahora mas que nunca tenemos que anteponer la responsabilidad a cualquier otro sentimiento”.
Arrechea agradece a las peñas, Peña Taurina, juventud, Cipotegato, banda, gigantes, charangas, a todo el mundo, su comprensión, su trabajo y sobre todo el saber sobreponerse y estar a la altura de estas crueles circunstancias. No obstante, tras haber comentado la situación con los portavoces, el próximo miércoles, se reunirán todos los grupos municipales y las peñas para tratar este tema.
También ha mencionado y agradecido la dedicación de la concejal de festejos Eva Calvo, que ha trabajado durísimo para preparar sus primeras fiestas, con nuevas ideas, con nuevas propuestas y con una ilusión inmensa.
“El año que viene, el 27 de agosto llegará de nuevo y os aseguro que ahí estaremos, con más fuerza, vestidos de blanco y con nuestro pañuelico azul, acompañando a nuestro Cipotegato (porque es nuestro y solo nuestro) y con más ganas si cabe, que nunca”, ha declarado Arrechea.