(Madrid).- Un total de treinta emprendedores con discapacidad han comenzado un curso de formación para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en sus modelos de negocio. El objetivo es fomentar el conocimiento en áreas como el e-commerce, marketing digital y social media. Esta acción formativa se lleva a cabo dentro del programa ‘Por Talento Digital’.
Los participantes, que han sido seleccionados dentro de la iniciativa ‘Por Talento Emprende’, tendrán un total de 160 horas lectivas hasta el próximo 15 de diciembre. El curso, que ha sido inaugurado por Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE, se ha puesto en marcha de la mano de la empresa especializada Canal Empresarial.
La formación consta de un total de siete módulos. En el primero de ellos se explicarán conceptos básicos de tecnología para la transformación digital. También se abordará en qué consiste un plan de medios digital y las claves para contar con una adecuada página web.
Los usuarios aprenderán cómo usar las redes sociales para el desarrollo de sus negocios, el uso del email marketing y contarán con un taller de e-commerce. Para finalizar la formación, los participantes estudiarán casos prácticos tanto de forma individual como grupal.
De esta forma se trata de consolidar un repertorio de conceptos fundamentales para hacer efectiva la transformación digital de los proyectos de emprendimiento, ofreciéndoles herramientas de análisis necesarias para evaluar las acciones llevadas a cabo y tomar decisiones.