(Madrid).- Los peregrinos de Down Madrid emprenden este lunes por primera vez, y tras doce años, el Camino de Santiago de forma virtual para evitar riesgos de contagio por COVID-19 durante la travesía.
Así, la entidad ha sustituido el peregrinaje presencial, que cada año recorren desde Sarria hasta Santiago de Compostela, por una iniciativa online y abierta a todos los públicos a través de su página web. Del 6 al 14 de julio, se irán completando las once etapas del recorrido, en el que se compartirán testimonios, sensaciones y recuerdos con imágenes y videos de años anteriores.
Para vivir el Camino de forma más real, cada etapa llevará por nombre las distintas emociones que experimentan los peregrinos. En la primera parte, ‘la ilusión’ guiará a los viajeros a adentrarse en los 113 kilómetros del Camino Francés, que culmina en la capital de la región de Galicia.
Desde la entidad, se anima a la audiencia a ser partícipes y acompañarles en esta nueva travesía que, a pesar de las circunstancias y los obstáculos presentes, lleva por bandera la superación.