(Madrid).- La reputación de una empresa no sólo depende de ella, sino también de la reputación de su cadena de suministro y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) puede influir de manera directa en el valor de la marca de las empresas. Estas son algunas de las conclusiones que se han extraído hoy en la sesión formativa organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y Grupo Innova.
El webinar, que se enmarca dentro del ciclo formativo de RSC que han diseñado ambas entidades, se ha centrado en la importancia de la responsabilidad social. “Las empresas e instituciones de todo el mundo han desarrollado un mayor interés por integrar en sus actividades preocupaciones sociales, ambientales y económicas en toda su cadena de valor” La responsabilidad social es una necesidad, ya no nos interesa solo comparar productos sino conocer que hay detrás” ha comentado la ponente, Begoña Beltrán.
La formación, una vez analizada la RSE, se ha centrado en las auditorias sociales, evaluaciones sociales de conformidad de determinados compromisos relacionados principalmente con el respeto a los derechos humanos, condiciones laborales y aspectos ambientales. Estas auditorías pueden llevarse a cabo de manera voluntaria por una empresa para acreditar su compromiso con estos aspectos o por requisito de una organización.
Esta herramienta cada vez se implanta más en las empresas y se exige a proveedores y colaboradores. Se trata de una herramienta fundamental para la evaluación de la cadena de suministro.