(Madrid).- Fundación Pelayo, en el fallo de su concurso anual de proyectos, ha seleccionado un proyecto de la Fundación Tomillo, cuyo objetivo es facilitar la integración sociolaboral de menores que se encuentran bajo medida de protección, mediante itinerarios formativos y de inserción prelaboral en el ámbito de la hostelería, desarrollando así competencias y valores que favorecen la vida autónoma.
El proyecto seleccionado pondrá en práctica un modelo de trabajo integral, basado en competencias para la vida, para la persona y para la empleabilidad a través de una escuela de segundas oportunidades que brindará a 180 jóvenes, de manera presencial y online, la oportunidad de disfrutar aprendiendo y empoderarse para mejorar su autonomía y empleabilidad.
Debido a la actual situación de restricciones, se ha formalizado el acuerdo de colaboración con un encuentro telemático en el que participaron la Presidenta de Fundación Tomillo, Dña. Carmen García, el Presidente de Fundación Pelayo, D. Álvaro Gil-Robles, y el Presidente de Pelayo, D. José Boada. Dña. Carmen García hizo un recorrido por la amplia actividad de los proyectos que desarrollan, destacando los importantes objetivos que persiguen. Por su parte, D. Álvaro Gil Robles agradeció la labor que viene desarrollando Fundación Tomillo con la que todo el Patronato de Fundación Pelayo está muy sensibilizado.
Fundación Pelayo y Fundación Tomillo comparten fines como la contribución a la mejora social y el desarrollo personal en el ámbito educativo y su colaboración en este proyecto refuerza el compromiso de ambas entidades en ese sentido además de ampliar el abanico de entidades colaboradoras por este objetivo común.