(Madrid).- El cierre físico de Fundación ONCE, que tuvo lugar durante los primeros meses de lucha contra la Covid 19, supuso un antes y un después para la entidad, que lo refleja en la campaña #LoImportante, distribuida a partir de este miércoles en redes sociales. La iniciativa quiere poner en valor el trabajo realizado durante estos meses, destacando lo verdaderamente importante: las personas con discapacidad.
“Durante ese periodo de tiempo nos tuvimos que adecuar a una nueva realidad sin perder nuestra esencia y teniendo siempre presente cuál es nuestro principal objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, declara José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.
La campaña, que se distribuirá a través de redes sociales, está protagonizada por los trabajadores de Fundación ONCE e Inserta Empleo, que han estado atendiendo de manera online tanto a las necesidades de las organizaciones del movimiento de la discapacidad como a las propias personas con discapacidad de forma individual.
Durante el tiempo que duró el primer Estado de Alarma de lucha contra la Covid 19, Fundación ONCE distribuyó más de 800.000 productos sociosanitarios con los que apoyó a cerca de 180 organizaciones de personas con discapacidad. Además, ayudó de forma individualizada a más de 2.000 ciudadanos y se incorporaron al servicio de voluntariado cerca de 800 personas.
Por su parte, Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, atendió a un total de 6.920 personas con discapacidad. Sus técnicos continuaron prestando su servicio a través de la plataforma Por Talento y telefónicamente. Gracias a ello, 1.856 personas con discapacidad se incorporaron a la bolsa de empleo de Inserta y 5.064 recibieron tutorizaciones ajustadas a sus perfiles.