La ya tradicional Carrera de la Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) vuelve a las calles de Madrid para hacer disfrutar a los aficionados del running en su 41ª edición. Alrededor de 3.000 atletas participarán en esta clásica carrera de 10 kilómetros el próximo domingo 23 de octubre, a las 9:00 horas, con salida y meta en la calle Serrano 117, en la sede central del CSIC en Madrid.
Las inscripciones pueden hacerse de manera online a través de este enlace hasta el jueves previo al día de la carrera o hasta que se agoten los dorsales. Entre las novedades de este año cabe destacar que la camiseta técnica, que se entregará con la bolsa del corredor, está confeccionada con un 50% de poliéster reciclado.
La Carrera de la Ciencia, que en 2005 recibió el Premio a la carrera mejor organizada de la Real Federación Española de Atletismo, combina su carácter de carrera popular con el rigor de las competiciones oficiales internacionales y nacionales de alto nivel. En su palmarés cuenta con campeonas olímpicas, del mundo y de Europa. La participación de las mujeres supera el 30% de las corredoras. Tanto en categoría femenina como masculina, la Carrera de la Ciencia premia los tres primeros clasificados en la categoría general, categoría sub23 y categoría máster, para atletas que hayan cumplido 35 años.
Organizada por la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del CSIC, se trata de una de las carreras clásicas de Madrid que involucra a casi 150 personas. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación CSIC, Lilly y Talgo. Representantes de estas entidades y la presidenta del CSIC, Eloísa del Pino, participarán en la entrega de premios.