La Fundación Atlantic Copper ha anunciado hoy la puesta en marcha de El Barco del Patio del Amor, dentro del proyecto El Patio del Amor, cuyo acto de primera piedra se ha celebrado hoy en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Así lo ha manifestado Antonio de la Vega, director general de la Fundación, quien se ha referido en el transcurso del acto a este proyecto dirigido a ofrecer un espacio lúdico y de esparcimiento a los niños y niñas que están en situación de aislamiento en el área de Pediatría del centro hospitalario, y que podrán “embarcar” directamente desde sus habitaciones al estar ubicado a una altura especial sobre el resto del Patio.
“Nos pareció una iniciativa ilusionante y con gran apoyo social, por lo que la hemos incorporado como proyecto a desarrollar dentro de nuestro decimoquinto aniversario como Fundación, siendo así aprobado en la última reunión del Patronato con un presupuesto de unos 60.000 euros”, ha asegurado.
Para De la Vega, este elemento singular dentro de El Patio del Amor guarda estrecha relación con dos aspectos importantes: “Huelva es una ciudad, una provincia, marinera. Y nuestra empresa se conecta directamente con este proyecto porque para Atlantic Copper el transporte marítimo es esencial para nuestra actividad”.
La puesta en marcha de El Barco del Patio del Amor se suma a otros proyectos ya acometidos por la Fundación Atlantic Copper en beneficio del Sistema Público de Salud en Huelva. En concreto, los desarrollados dentro del Plan de Humanización de los entornos hospitalarios en las zonas de Pediatría y Salud Mental del Hospital Juan Ramón Jiménez y en la unidad de Salud Mental Infanto-juvenil del Hospital Vázquez Díaz.
“Nuestro primer proyecto conjunto se desarrolló en Pediatría del Juan Ramón Jiménez para decorar el área. Para ello, destinamos 15.000 euros y trabajamos de la mano con Fundación Curarte y la Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (FABIS)”, ha comentado el director general de la Fundación.
Asimismo, ha recordado otros proyectos emblemáticos, como la adaptación de la azotea de la unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Vázquez Díaz, también de la mano con ambas fundaciones; o la redecoración de la Unidad de Salud Mental del Hospital Juan Ramón Jiménez. Proyectos dotados de una inversión de más de 20.000 euros.
Por último, De la Vega ha hecho mención a la puesta en marcha en 2020 de un sistema de videovigilancia en más de 80 habitaciones de planta de los hospitales onubenses Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Riotinto (iniciativa dotada con 21.000 euros) para mejorar la supervisión asistencial de los enfermos de COVID, reduciendo con ello significativamente el riesgo de contagios y redundando en la seguridad del personal sanitario.