Con el objetivo de fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad e impulsar su empleabilidad en el sector tecnológico, Fundación Telefónica y Fundación GoodJob han organizado una jornada de ciberseguridad en Distrito Telefónica de Madrid y en el campus de programación 42Barcelona, de manera simultánea.
57 personas con discapacidad y 14 voluntarios Telefónica han compartido esta jornada, enmarcada dentro del programa de empleabilidad IMPACT#include de la Fundación GoodJob, que cumple ahora 10 ediciones. Desde su creación, ha contado con un total de 595 participantes con discapacidad y el 70% de ellos están actualmente trabajando en empresas tecnológicas.
Por su parte, Fundación Telefónica lleva más de 4 años apoyando la iniciativa a través de sus voluntarios quienes participan en la fase de capacitación tecnológica de los participantes asumiendo el rol de formadores, tutores o mentores.
La actividad ha incentivado especialmente la colaboración entre los participantes para crear un plan estratégico de ciberseguridad fomentando un entorno cooperativo e inclusivo que pretende, además de impulsar sus hard skills en ciberseguridad, sus sokft skills, como la comunicación o la tolerancia a la frustración, claves para las profesiones digitales del futuro.