La Fundación MAPFRE Canarias ha entregado el pasado viernes, 13 de diciembre, los Premios «Proyecto Futuro 2024». La vicepresidenta de la Fundación MAPFRE Canarias, Isabel Suárez Velázquez, fue la encargada de entregar estos galardones en un acto celebrado en la Sede Institucional de la Fundación en Las Palmas de Gran Canaria, en el que estuvo acompañada por el técnico de actividad de la Fundación, David Batista.
Un comité asesor ha seleccionado las seis iniciativas premiadas en la edición de 2024, que destacan por su impacto positivo en la comunidad. La Fundación distribuirá una bolsa de 30.000 euros para su desarrollo durante el próximo año.
Proyectos premiados en 2024:
«Programa de Actividades Acuáticas» de Asociación PROMINSUR para la mejora la calidad de vida de personas con discapacidad mediante actividades en piscinas adaptadas.
«A_MANO: Reinterpretando la tradición», presentado por Yraya Pardo. Una propuesta de recuperación de técnicas de calado con fibra de platanera para elaborar toldos para eventos culturales, fomentando el aprendizaje entre estudiantes y artesanos.
«Prevención de la exclusión social en personas con Enfermedades Neuromusculares y Raras» de ASENECAN enfocado en la atención directa y sensibilización para prevenir el aislamiento de personas con enfermedades poco conocidas.
«Sinergia» de la Asociación Salud Mental AFESUR para la sensibilización y prevención de problemas de salud mental en jóvenes, familias y profesionales educativos.
«Inclusión e identidad» de Charo Cardenal para la realización de talleres de música y baile tradicional canario para personas con discapacidad intelectual, fomentando su integración comunitaria.
«El Cañáfono Mágico de Don Soplón y Doña Alpispa», de Jesús Fernández. Una obra teatral interactiva que combina entretenimiento y ciencia para inspirar a la infancia.
Isabel Suárez Velázquez, vicepresidenta de la Fundación MAPFRE Canarias, declaró que «desde la Fundación nos sentimos orgullosos de apoyar estas iniciativas, que son un ejemplo del valor de la creatividad, la solidaridad y el compromiso social para construir una sociedad más inclusiva y justa».
Durante la ceremonia también se realizó la entrega a Barrios Orquestados de los beneficios de las ventas del disco Momentum, del saxofonista Antoine Flores, grabado gracias al apoyo de la Fundación a través de esta misma convocatoria en 2021. El cierre del acto contó con una actuación musical de un cuarteto de cuerdas de Barrios Orquestados.