lunes, febrero 24, 2025
InicioDiscapacidadParticipantes del servicio de Empleo de Down Madrid y de Prometeo FP...

Participantes del servicio de Empleo de Down Madrid y de Prometeo FP desarrollan campañas publicitarias para fomentar habilidades laborales

En el marco de la iniciativa ‘Proyectos innovadores que enriquecen, aprendiendo juntos’ con el objetivo de fomentar habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad, la gestión del tiempo, entre otras

Participantes del servicio de Empleo de Down Madrid y estudiantes del grado superior de Marketing y Publicidad del Centro de Estudios FP Prometeo: The Power Education, se han unido para desarrollar campañas publicitarias con el fin de fomentar habilidades laborales.

Lo han hecho en el marco de la iniciativa ‘Proyectos innovadores que enriquecen, aprendiendo juntos’, que se ha realizado durante una actividad en las instalaciones de Prometeo FP. Esta actividad se ha incluido dentro de una asignatura optativa de ‘Marketing, con compromiso y responsabilidad social en el entorno que nos rodea’ con el objetivo de fomentar habilidades para el empleo tales como el trabajo en equipo, la creatividad, la gestión del tiempo, entre otras.

En total han participado 20 alumnos de Prometeo FP, junto con sus profesores, y 15 alumnos del servicio de empleo de Down Madrid con dos tutoras. Durante el transcurso de la actividad, los equipos compuestos por alumnos de ambas entidades han diseñado campañas publicitarias sobre productos originales y poco convencionales.

De esta forma, cada equipo ha recibido un producto diferente: por ejemplo, una funda de teléfono con forma de pizza, una taza que cambia de color con la temperatura o unas gafas de sol para perros; y han trabajado con esta materia en el desarrollo de una campaña completa. Gracias a ellos se ha impulsado el conocimiento de herramientas digitales publicitarias, a través de conceptos y elementos clave como slogans, diseño gráfico y spots publicitarios.

A su vez, la actividad ha propiciado la estimulación de la creatividad mediante el desarrollo de ideas originales para solucionar problemas o promocionar productos; así como el fortalecimiento del trabajo en equipo, potenciando la cooperación y la gestión de roles dentro de un grupo.

Por otro lado, los alumnos también han puesto en práctica la comunicación oral, mejorando la capacidad de transmitir ideas de forma clara, persuasiva y divertida; la promoción del liderazgo compartido; y, por último, la gestión del tiempo, la distribución de tareas dentro del grupo y la toma de decisiones.

Tras la jornada, Gonzalo, participante de Down Madrid, ha destacado: “la actividad me pareció muy interesante y me motivó mucho. Me gusto aprender como vender artículos y también me gustó mucho conocer gente y trabajar en equipo con ellos, fueron muy majos, nos trataron muy bien haciéndonos participar en todo. Me sentí integrado y muy seguro con todos ellos. La verdad que le doy un 10 a la experiencia”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular