- 9.700 corredores, más de 500 con discapacidad, han participado en la undécima edición de la Carrera Liberty bajo el lema ‘No dejes de mirarnos’
- En esta edición, Gizaw Bekele se alzó como ganador en la categoría masculina absoluta con una marca de 29 minutos y 06 segundos. La vencedora de la categoría femenina absoluta fue Azucena Díaz, que realizó el recorrido en 35 minutos y 55 segundos
- La Carrera Liberty tiene un fin solidario, ya que recauda fondos para el ‘Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo’. La contribución alcanzada en este 2018, ascendió a 31.140 euros
Deportistas olímpicos y paralímpicos, y atletas aficionados con y sin discapacidad recorrieron ayer las principales calles de Madrid durante la undécima edición de la Carrera Liberty bajo el lema ‘No dejes de mirarnos’. En total, 9.700 corredores, más de 500 con discapacidad, han logrado convertir a la ‘Liberty’ en la carrera de mayor participación de personas con discapacidad en España.
“Estamos orgullosos de darle a la discapacidad la normalidad que se merece. Además, este año hemos tenido récord en la carrera de superación, con más de 300 participantes, y hemos contado con más de 2.000 niños y casi 10.000 corredores populares”, explica Jesús Ángel González, responsable de Comunicación y RSC del Grupo Liberty Seguros.
“Después de once ediciones podemos decir que este evento está más que consolidado. Estamos encantados de ir de la mano con Liberty en éste y otros proyectos, como el del ‘Equipo Promesas’ o #SeSalen, bajo el lema ‘No dejes de mirarnos’. Ésta es una muestra más de que las personas con discapacidad son capaces de hacer todo lo que se propongan”, añadió Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE).
En esta edición, Gizaw Bekele se alzó como ganador en la categoría masculina absoluta con una marca de 29 minutos y 06 segundos. En segundo lugar quedó el atleta Houssame Benaboou Azizi, seguido del ganador de la pasada edición, Fernando Carro. La vencedora de la categoría femenina absoluta fue Azucena Díaz, que realizó el recorrido en 35 minutos y 55 segundos, seguida de Diana Martín y Clara Simal.
El primero en llegar a la meta de la categoría masculina de deportistas con discapacidad que compiten a pie (ambulantes) fue Gustavo Nieves Campello, con un tiempo de 33 minutos y 18 segundos. Y en la categoría femenina, María del Carmen Paredes Rodríguez venció con una marca de 41 minutos y 03 segundos.
Además, y como cada año, en la carrera participaron corredores en silla de ruedas y handbike. En estos grupos, se impusieron como vencedores Jorge Madera Jiménez, que terminó con una marca de 30 minutos y 14 segundos; y Santiago Sanz Quinto con un tiempo de 30 minutos y 39 segundos. Y en la categoría femenina Nuria López Fernández, con una marca de 42 minutos y 38 segundos; y Alejandra Pérez Showing que completó el recorrido en una hora y 6 minutos.
Jon Santacana, esquiador paralímpico, y su guía Miguel Galindo han participado también en la Carrera, ambos como representantes de #SeSalen: la iniciativa que la aseguradora está desarrollando para aumentar la visibilidad del deporte paralímpico y levantar a la afición española en apoyo a estos deportistas.
Por otro lado, en esta undécima edición, también participaron la mayoría de los integrantes del ‘Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo’
Corriendo los últimos 3 km de la Carrera: María Ángeles García Melero, Nagore Folgado, Iván Soriano, Gara Fuentes, Marta Casado y Andrés Hernández.
31.140 euros destinados al Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo
La Carrera Liberty tiene un fin solidario, ya que recauda fondos para el ‘Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo’: jóvenes deportistas con gran potencial a nivel deportivo que aún no se benefician del Plan ADOP.
Así, de cada inscripción en la carrera de 10 kilómetros tres euros van destinados a este fin, así como la totalidad de las inscripciones en las carreras infantiles y todo lo recaudado a través del ‘Dorsal Cero’ y la venta de camisetas.
La contribución alcanzada en este 2018, que ascendió a 31.140 euros, les servirá para impulsar su nivel de rendimiento a través de planes técnicos de formación y especialización, así como gestionar su asistencia a competiciones nacionales e internacionales, ofreciendo además ayuda a los entrenadores y clubes.