- Más de 8.000 voluntarios de AbbVie en más de 50 países han acudido a su cita anual “Una semana llena de posibilidades”.
- Han dedicado un total de 36.000 horas de servicio social para las personas más necesitadas, sobre todo en el campo de la educación.
- Los voluntarios de AbbVie en España han colaborado con ALCER y con la Fundación A LA PAR en actividades vinculadas con niños y niñas con enfermedad renal y con personas con discapacidad intelectual, respectivamente.
(Madrid).- Abbvie, compañía biofarmacéutica global, ha celebrado el quinto aniversario de su programa de voluntariado “Una semana llena de posibilidades”. Por quinto año consecutivo, los empleados de AbbVie han unido fuerzas con organizaciones sin ánimo de lucro para mejor la educación en comunidades desfavorecidas, a las que abren nuevas oportunidades mediante proyectos de servicio social y voluntariado. Alrededor de 8.000 empleados de AbbVie es más de 50 países han dedicado 36.000 horas a trabajar como voluntarios para sus comunidades locales. Durante los últimos cinco años, AbbVie Fund y los empleados voluntarios de AbbVie han ayudado a cerca de 19 millones de personas en todo el mundo.
En el caso de los voluntarios de AbbVie en España han participado activamente en una jornada de voluntariado en el campamento CRECE, organizado por la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón (ALCER). Además, se han sumado a dos actividades organizadas en colaboración con la Fundación A LA PAR, que lleva más de 70 años trabajando por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad.
El campamento CRECE, iniciativa con la que AbbVie lleva colaborando desde hace 11 años, ha tenido lugar del 23 al 30 de junio en Totana (Murcia). De los 32 niños y niñas que han participado este año de toda España, 25 han sido trasplantados y 7 tienen enfermedad renal crónica avanzada. Este año han colaborado con ellos 7 enfermeras, 6 monitores y 4 técnicos. A ellos se han sumado 8 empleados de AbbVie que han realizado juegos educativos y diversas actividades lúdicas y talleres especialmente diseñados para ellos.
“Es motivo de orgullo y de compromiso con la comunidad participar desde hace 11 años en esta iniciativa. Vivir una jornada con estos niños y niñas es una experiencia muy enriquecedora para las personas que trabajamos en AbbVie, que enrique nuestra forma de hacer las cosas; estar más cerca de las personas y sus realidades para poder contribuir a mejorar la salud”, destaca Belén López, directora de Comunicación Y Pacientes e AbbVie.
La Fundación A LA PAR, por su parte, atiende aproximadamente a 1.100 personas a través de cuatro líneas fundamentales de actuación: apoyo educativo, apoyo laboral, apoyo psico-social y apoyo socio-comunitario. En Una semana llena de posibilidades de AbbVie han participado 26 empleados en dos actividades: talleres ocupacionales y juegos de concienciación.
El programa Un semana llena de posibilidades, que es ya toda una tradición de AbbVie a nivel global, se inició en 2014 y está financiado en parte por la AbbVie Fund, que da prioridad a proyectos en el área de North Chicago (Illinois) donde tiene su sede la compañía. Los empleados de AbbVie llevan su compromiso un poco más lejos cada año que pasa: en 2015 donaron 17.000 horas de trabajo en 45 países, cifras que aumentaron a 26.000 horas en 51 países en 2016 y llegaron hasta 33.000 horas en 57 países en 2017.