- Hoy, 6 de febrero, último día para enviar las candidaturas
IGP es un programa internacional que ofrece a los jóvenes con potencial la oportunidad de desarrollarse en tres países distintos durante tres años dentro de HEINEKEN. El perfil que se busca son jóvenes graduados con mucho potencial y ganas de crecer en un entorno altamente competitivo para participar en su exclusivo programa IGP.
El International Graduate Programme (IGP) de HEINEKEN es un programa dirigido a jóvenes talentos con movilidad internacional de todas partes del mundo, a los que ofrece una oportunidad de desarrollo única: tres años de asignación en tres países distintos de los 70 en los que la compañía está presente. Una iniciativa global con la que la cervecera pretende formar a sus futuros managers en diferentes áreas de especialización: Marketing y Ventas, IT, RR.HH., Relaciones Corporativas, Finanzas, Logística y Cadena de Suministro.
Con siete años de trayectoria, este exclusivo programa se dirige a graduados universitarios y masters con un máximo de dos años de experiencia laboral. Jóvenes con pasión y un alto grado de adaptación al cambio, autonomía y capacidad de trabajo en equipo, que encarnen los valores de Disfrute, Respeto y Pasión que definen a HEINEKEN. Los requisitos para formar parte del proyecto también contemplan haber disfrutado de una estancia de al menos seis meses en el extranjero y hablar tres idiomas con fluidez.
En la edición del año pasado, entre el exclusivo grupo de jóvenes seleccionados como IGP se encontraron dos chicas españolas. María Zárate, que actualmente trabaja en la Cadena de Suministro de la fábrica de HEINEKEN en La Reunión, una pequeña isla francesa del océano Índico, fue una de ellas. Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad de Valladolid, reconoce que “IGP es un programa que requiere cumplir unas condiciones bastante exigentes, pero sin duda, y una vez cumplidos el resto de requisitos, lo que marca la diferencia para la selección es tu personalidad y actitud”. Su próximo destino será Vietnam.
“A través del programa IGP, buscamos incorporar a la compañía a jóvenes con ambición y potencial a los que les atraiga la idea de crecer en un entorno global y de alto rendimiento, con el objetivo de convertirse en los futuros managers de HEINEKEN. Se trata de un programa altamente competitivo, con elevadas expectativas para sus candidatos, a los que se les ofrece una experiencia de desarrollo profesional y personal realmente única”, señala Amalia Rodríguez, directora de Recursos Humanos de HEINEKEN España.
Los seleccionados coinciden en que IGP es un programa muy enriquecedor a nivel personal por la posibilidad que ofrece de entrar en contacto con distintas culturas, personas y formas de entender la vida, una oportunidad única para desarrollar su carrera profesional en diferentes países. Como explica Zárate, “coger tu maleta y marcharte a recorrer el mundo implica salir completamente de tu zona de confort. Además, nos exigen resultados en poco tiempo y eso también es un reto a nivel personal, porque rápidamente tienes que integrarte, aprender cómo funciona todo y alcanzar tus objetivos, y todo esto, en un idioma que no es el tuyo”.
Con todo, asegura que sus expectativas del programa han sido cubiertas: “El trabajo que hago me gusta mucho y los resultados son reales y tangibles y a nivel compañeros es impresionante lo bien que nos entendemos a pesar de lo diferentes que somos y de lo poco que nos conocemos”. Los jóvenes seleccionados también cuentan con la mentorización de un Senior Manager de la compañía y sesiones de formación en la central en Ámsterdam.
Los candidatos que deseen participar en este programa pueden presentar sus solicitudes hasta el 6 de febrero en la sección “careers” de www.theheinekencompany.com.
Habrá una primera fase de selección de currícula, seguida por tests online, entrevistas telefónicas y entrevistas presenciales hasta llegar a la fase final en un assesment centre en las oficinas centrales de HEINEKEN en Ámsterdam, donde se elegirá a los afortunados IGP de 2017.