- La oferta, que alcanza a más veinte mil familias asturianas, está enfocada a hijos y nietos de personal de HUNOSA, tanto activo como pasivo
- También a hijos de trabajadores y ex trabajadores de la propia Fundación Laboral de Minusválidos
La Fundación Laboral de Minusválidos Santa Bárbara (FUSBA) pone en marcha una campaña para captar potenciales trabajadores para su bolsa de empleo. La campaña está destinada a más de veinte mil familias asturianas.
Según los estatutos que rigen la Fundación desde su puesta en marcha en 1975, el personal integrado en la bolsa de trabajo debe ser hijo o nieto de trabajadores de HUNOSA, tanto en activo como prejubilados o jubilados, o hijo de trabajadores o ex trabajadores de la propia Fusba. Otro requisito que deben reunir los interesados es presentar algún tipo de discapacidad, reconocida mediante certificado oficial, física, psíquica o sensorial. Fusba calcula que la campaña alcanza a un colectivo integrado por más de veinte mil familias asturianas.
Fusba, con sede en Carbayín, Siero, lanza esta campaña, destinada a ampliar su bolsa de empleo, para nutrirse de ella y atender las necesidades puntuales de contratación que pueda precisar en el futuro la Fundación, que en los últimos dos meses ha visto incrementado su volumen de empleo en seis trabajadores, pasando de 97 a 103 operarios. Los interesados pueden ponerse en contacto con la trabajadora social de Fusba en Carbayín, llamando al teléfono 985734045 o escribiendo al correo electrónico fusbasocial@fusba.com
Fundación Laboral de Minusválidos Santa Bárbara (FUSBA)
La Fundación es una entidad con personalidad jurídica propia, con sede en la parroquia sierense de Carbayín Alto, que fue constituida por HUNOSA para formar y emplear a familiares de mineros de la hullera pública que presentaran algún tipo de discapacidad (sensorial, psíquica o física). Hoy, Fusba mantiene 103 puestos de trabajo, forma parte del Club Asturiano de la Calidad desde hace casi dos décadas y, apoyados en su buen hacer, sus productos se venden en una decena de países.
Fusba nació con unas actividades vinculadas claramente al sector minero pero, cuando este inició su reconversión, la Fundación y sus trabajadores, demostraron que eran capaces de adaptarse con garantías a nuevas actividades. Así, al éxito de líneas como la textil, en la que Fusba incluso logró un sello que certifica la calidad de su producción; se unieron las de serigrafía, reclamo publicitario, artes gráficas, escaneado y georreferenciación, productos de higiene, textil, vestuario laboral y equipos de protección individual; fabricación de piezas metálicas y piezas soldadas; fabricación de tacos de arcilla; mantenimiento de zonas verdes y arreglos asociados de albañilería y pintura, limpieza de fachadas y exteriores; mantenimiento de extintores; servicios de desinfección, desinsectación y desratización, etc.
Uno de los hitos más importantes en su trayectoria llegó, hace un año, con la declaración de Fusba como medio propio de la Administración Central. Tras más de dos años de negociaciones, la dirección de HUNOSA logró, en octubre, que la Fundación Laboral Santa Bárbara (Fusba) fuera declarada medio propio de la administración.
La capacidad trabajo de la plantilla de Fusba se ve en su listado de clientes que, aunque HUNOSA capitaliza la contratación, incluye firmas como Arcelor, Enresa, la Real Fábrica de Moneda y Timbre, Saint Gobain, El Corte Inglés, Navantia, Tragsa, Emulsa, Defensa, Alcoa, Gonvarri, Suzuki, General Dinamics, Capsa, Renny Picot, Valoriza y compañías de Noruega, Polonia, Cabo Verde, Argelia o Senegal.