- La compañía ha cedido de manera gratuita espacios comerciales a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, facilitando con ello tanto la puesta en valor de su labor como la difusión de numerosas campañas de sensibilización
- ONG’s como, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, o entidades destinadas a la investigación en el área de la salud como Fundación Josep Carreras, o Fundación Española del Corazón, han sido algunas de las organizaciones que han estado difundiendo su labor en los centros Carmila
- Durante el presente año Carmila tiene intención de seguir poniendo sus activos a disposición de aquellas entidades sociales que trabajan a favor de colectivos en situación de vulnerabilidad
La red de centros Carmila ha contribuido durante el 2017 a la visibilidad y puesta en valor de 130 proyectos asistenciales. Impulsada por su política social, en 2017 la inmobiliaria ha cedido de forma desinteresada a numerosas ONG diferentes espacios comerciales, valorados en cerca de 100.000 euros, con el objetivo de dar a conocer su labor social.
ONG’s como, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, o entidades destinadas a la investigación en el área de la salud como Fundación Josep Carreras, o Fundación Española del Corazón, han sido algunas de las organizaciones que han estado difundiendo su labor en los centros Carmila. También otras muchas entidades sociales de ámbito local, como la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple o la Asociación Oncológica Extremeña han accedido, igualmente de manera gratuita a dichos espacios con el objetivo de dar a conocer sus programas sociales.
Durante el 2018, Carmila tiene intención de seguir trabajando en esta línea de colaboración. En este sentido, Sebastián Palacios, Director Ejecutivo de Carmila España ha aprovechado para dejar patente la intención de la Dirección de seguir poniendo parte de los activos de la compañía a disposición de las necesidades de entidades sociales que trabajan a favor de colectivos en situación de vulnerabilidad. “En la medida de nuestras posibilidades seguiremos materializando nuestro compromiso social, entre otros, dando cabida en nuestras instalaciones a la extraordinaria labor que realizan estas organizaciones”, ha señalado Palacios.
A su vez, y como prueba de este firme compromiso, Carmila ha cedido el uso sin coste de tres locales comerciales a las organizaciones sociales Envera y Nuevo Horizonte. Dos de ellos ubicados en los madrileños centros comerciales Carrefour Ciudad de la Imagen y Carrefour el Pinar de las Rozas y otro en Carrefour Parquesol (Valladolid). Unos locales que se han convertido en espacios inclusivos destinados a la puesta en valor de las habilidades de las personas con discapacidad.
Carmila
Carmila ha sido creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el objetivo de transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia.
Su portfolio, producto de la fusión con Cardety, efectivo desde el 12 de junio 2017, está constituido por 206 centros comerciales en Francia, España e Italia, líderes en sus áreas de influencia, y valorado en 5.800 millones de euros a 31 de diciembre de 2017. Motivados por una auténtica cultura comerciante, los equipos de Carmila cuentan con toda la experiencia necesaria para garantizar la atractividad comercial: comercialización, marketing digital, specialty leasing, dirección de centros y portfolio management.
Carmila España tiene 71 centros comerciales en propiedad, distribuidos en 32 provincias en ubicaciones estratégicas de primera calidad. Con 409.909 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), la compañía gestiona 2.493 locales y medianas superficies.