- El banco promociona entre sus empleados iniciativas para aumentar el ejercicio físico y la alimentación saludable
- Para conseguirlo, trabaja en cuatro ejes fundamentales: Conócete – Muévete – Equilíbrate – Aliméntate
- En España, la agenda estará marcada por diversas iniciativas, como competiciones en familia y entrenamientos de la mano de atletas de primer nivel, desayunos saludables, carreras, talleres de risoterapia o de mindfulness, entre otra serie de actividades
Banco Santander celebra una semana repleta de iniciativas y actividades para promover hábitos de salud y bienestar entre los más de 200.000 empleados del grupo e impulsar su programa BeHealthy, el proyecto del banco para hacer de Santander la organización más saludable del mundo, dentro de su objetivo de ser el mejor lugar para trabajar. Para conseguirlo, este programa trabaja en cuatro ejes fundamentales: Conócete – Muévete – Equilíbrate – Aliméntate.
Para ello conciencia a los empleados en la importancia de adoptar hábitos saludables, dentro y fuera del ámbito de trabajo; construyendo un entorno de trabajo seguro, saludable y lleno de energía; así como uniendo a los empleados en un propósito común: mejorar la salud y bienestar de la sociedad.
En España, la agenda estará marcada por diversas iniciativas, como competiciones en familia y entrenamientos de la mano de atletas de primer nivel como Martín Fitz; desayunos saludables, carreras 1I2I3, talleres de risoterapia o de mindfulness, mayor oferta de productos saludables en los vending, reconocimientos a las actitudes más saludables, etcétera. Durante toda la semana se llevarán a cabo competiciones deportivas en todos los territorios y sedes principales del banco: pádel, crossfit, triatlón, carreras populares o clases especializadas en gimnasios.
En el Centro Corporativo tendrá lugar, además, una charla del prestigioso cardiólogo Valentín Fuster sobre el Estudio PESA CNIC-Santander, que comenzó en 2010. Este estudio pretende avanzar en el conocimiento de la progresión de la enfermedad cardiovascular subclínica, para mejorar la prevención de la que continúa siendo la primera causa de mortalidad en España y en el mundo.
Banco Santander está inmerso en una transformación cultural para ser un Banco sencillo, personal y justo para sus empleados, clientes, accionistas y de la sociedad. En esta nueva etapa, Santander sitúa en el centro de su estrategia a los empleados y está centrando sus esfuerzos en “cuidar a las personas”, comprometerlas y crear el ambiente necesario para que las personas puedan trabajar de la mejor forma posible así como conciliar la vida laboral y personal.