- La ONG educo ha sido la elegida para recibir un tanto por ciento de la venta de la agenda, destinando los beneficios a los proyectos de: Becas Comedor y el Programa de Acción Social
- Es una agenda escolar, de aproximadamente 100 páginas en Din A4 y con espiral que se diferencia del resto porque es para profesores y está hecha por profesores
- La agenda está disponible en seis idiomas: castellano, catalán, gallego, asturiano, euskera e inglés
La ONG educo ha sido la elegida para recibir un tanto por ciento de la venta de la tercera edición de la Agenda solidaria para «profes» en apuros 2018-2019. Los proyectos a los que irá destinada la ayuda serán: Becas Comedor y el Programa de Acción Social, dirigido a mejorar la vida de niños y niñas en España.
¿Qué es la agenda solidaria?
Es una agenda escolar, de aproximadamente 100 páginas en Din A4 y con espiral que se diferencia del resto porque es para profesores y está hecha por profesores, con todo lo que necesita este colectivo para su día a día en clase. Además, año tras año, se va mejorando gracias a los comentarios y opiniones de los profesores que la van adquiriendo.
La agenda está disponible en seis idiomas: castellano, catalán, gallego, asturiano, euskera e inglés y puede adquirirse una vez se haya finalizado con éxito el reto en la plataforma online Verkami.
Incluye todo lo que un profesor necesita durante el curso para estar lo menos “apurado” posible, desde hojas de contacto, hasta plantillas de horarios, listado de tutorías, agenda a semana vista o hojas de evaluaciones. Este año, como novedad, también incluye hojas para apuntar películas, perfiles o recursos interesantes que encuentren por internet y un apartado para poder escribir todos aquellos proyectos que se quisieron hacer y por falta de tiempo no se pudo.
Para poder disfrutar de esta agenda, solo hay que colaborar con el reto solidario creado para lograr reunir durante el mes de mayo, los 7.600 euros que costará editar 2.000 agendas. Con el importe económico que cada cual decida, con un mínimo de 5 euros.
Si tú también quieres la agenda o quieres ayudar a difundir el reto, puedes hacerlo aquí.