- En línea con el compromiso demostrado durante los últimos 18 años con las necesidades de las personas en situación de desventaja social de nuestro país, Carrefour España comunica su decisión de adherirse a la ‘X Solidaria del Impuesto de Sociedades’.
- Una herramienta que para las entidades sociales supone un paso decisivo en materia de inclusión social y lucha contra la desigualdad.
- A través de la ‘X Solidaria del Impuesto de Sociedades’, Carrefour destinará el 0,7% de su liquidación anual a entidades del Tercer Sector a actividades de interés general consideradas de interés social, reforzando con ello las diferentes aportaciones realizadas por la compañía a través de Fundación Solidaridad Carrefour.
(Madrid).- Carrefour España se ha convertido en la primera gran compañía en adherirse públicamente a la ‘X Solidaria del Impuesto de Sociedades’ (similar al IRPF) lo que implica destinar el 0,7% de su liquidación anual a entidades del Tercer Sector para fines sociales. Todo ello, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de desventaja social y tratar de minimizar potenciales situaciones de desigualdad.
Así se ha puesto de manifiesto en un acto celebrado este miércoles en el Centro de Innovación de Carrefour en el que han participado, entre otros, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez; el director Financiero de Grupo Carrefour en nuestro país, David Murciano y el director del RR.HH y Relaciones Externas de Carrefour España, Arturo Molinero; acompañados de un nutrido grupo de representantes de entidades sociales miembro del Tercer Sector y directivos de la compañía.
Carrefour y su Fundación trabajan desde el año 2001 en el desarrollo y promoción de una política integral de apoyo a la inclusión social e integración laboral de las personas en desventaja social, prestando especial atención a las necesidades de la infancia en situación de vulnerabilidad. En este sentido, desde hace 18 años, colaboran estrechamente con las entidades sociales más representativas de nuestro país, de ámbito nacional, autonómico y local, dirigiendo importantes recursos a favorecer la autonomía y el desarrollo de capacidades de la infancia con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
Unas políticas sociales inherentes a la marca Carrefour que han llevado a la compañía de distribución a posicionarse como una aliada estratégica en la puesta en valor de este instrumento de nueva creación, que podría contribuir a mejorar la calidad de vida de millones de personas en España.
El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, ha señalado que “el compromiso de Carrefour, como la primera de las grandes compañías españolas en adherirse a la X Solidaria del Impuesto de Sociedades, a petición del sector de la discapacidad, es una noticia muy alentadora. Carrefour da el paso con audacia social y expresa su decisión de destinar el 0,7 % de su liquidación anual del Impuesto de Sociedades, a un fondo de carácter social de nueva creación que se dedicará a sufragar proyectos de claro contenido cívico-social, gestionados por entidades no lucrativas de ámbito estatal”.
“Esta compañía, en un gesto que le honra, refuerza su compromiso social, siempre presente y beneficioso para la discapacidad. En este sentido, da un paso más comprometiéndose a aportar más fondos para causas sociales a través de esta nueva herramienta. La ‘X Solidaria’ del Impuesto de Sociedades (creada en 2018 y que se pondrá en marcha en 2019) tiene a Carrefour como primer aliado, señalando el camino a otras empresas, grandes y pequeñas, que seguro seguirán este sendero de corresponsabilidad en la línea de la Agenda 2030/Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha abundado.
Además, Pérez Bueno ha añadido que “el movimiento de la discapacidad CERMI espera (así se lo hemos pedido a Carrefour, con gran eco por su parte) que esta gran compañía invite a otras de su sector; proveedores; patronales en las que está presente etc. a que se sumen al movimiento ‘Empresas Solidarias Empresas eXtraordinarias’ y que la’ X Solidaria’ del Impuesto de Sociedades pronto se nutra de muchas más compañías que no solo hablen de lo social, sino que lo pongan en práctica a través de esta nueva vía de encauzar la solidaridad del mundo empresarial”.
Por su parte, el director Financiero de Grupo Carrefour en nuestro país, David Murciano, ha señalado que “para Carrefour es un honor poder aunar esfuerzos con las entidades miembro del Tercer Sector Social, grandes amigas y compañeras de viaje hacia el diseño y desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria. Una sociedad en cuya construcción las empresas tenemos una cuota de responsabilidad como potenciales aceleradores del cambio”.