(Madrid).- Los artistas madrileños podrán conocer el “arte” del marketing en un taller práctico, adaptado y dirigido a todos aquellos que deseen en mejorar su capacidad de promocionar su obra y potenciar su presencia en el mundo del arte. El mismo se llevará a cabo el 22 de enero en la sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores (www.apintoresyescultores.es) y el cupo es limitado. Los interesados pueden informarse a través del sitio web www.exposia.net o al 692 316 180.
El taller pretende dotar de herramientas indispensables a aquellos artistas que deseen difundir su obra y mejorar sus posibilidades de posicionarse en el mercado, por lo que la dinámica de la actividad está enfocada en lo práctico, aplicando los distintos temas a un proyecto en concreto, para que los participantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos.
El mercado del arte, los primeros pasos, exposiciones en espacios alternativos, dossier artístico y de prensa, currículo, difusión y página web son los temas que el taller de marketing para artistas abordará y será impartido por Sergio G. García, publicista, comunicador, comisario y promotor cultural de Exposia.
“Esta actividad está pensada para ser un catalizador”, explicó Sergio G. García. “Muchos artistas podrían sacarle más partido a su obra en todos los aspectos, algo que puede ser remediado con las técnicas de marketing, por lo que en este taller comparto algunos secretillos del oficio que pueden resultar útiles a aquellos que los deseen aprovechar”, agregó. Sergio G. García, un profesional con más de 18 años de experiencia en el campo del marketing, prensa, relaciones públicas y la promoción cultural, concibió este curso hace nueve años al ver la carencia entre los artistas con los que entraba en contacto, a raíz de las distintas exposiciones que organiza para dinamizar espacios públicos.
Más de 200 artistas han participado en esta actividad, en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, Vitoria, Sevilla y Cáceres en España; Amberes y Bruselas en Bélgica, Ámsterdam y Breda en Holanda y Washington DC y Nueva York en los Estados Unidos.