La Fundación Dalí despliega Everpaths, plataforma especializada en experiencias interactivas para visitantes, en sus tres museos: el Teatro-Museo de Figueres, la Casa Salvador Dalí de Portlligat y el Castillo de Gala Dalí en Púbol.
Con la ayuda de Everpaths y utilizando sus propios smartphones, los visitantes pueden disfrutar de una visita más enriquecedora en los museos a la hora de ubicarse en los espacios, organizar su itinerario y ampliar contenidos. La plataforma ofrece posicionamiento interactivo, rutas recomendadas y contenidos adicionales que aportan información específica sobre los edificios y la colección expuesta, así como contenido multimedia adicional para una experiencia cultural más completa y satisfactoria.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de transformación digital que la Fundación Dalí viene implementando en estos últimos meses. En este caso concreto, su objetivo es implementar tecnologías avanzadas como Everpaths para mejorar la experiencia de los visitantes y continuar difundiendo el legado artístico de Salvador Dalí de forma innovadora y atractiva. Una de las ventajas de esta tecnología es la posibilidad de conocer el comportamiento del visitante, conocer los flujos, detectar el tiempo destinado a cada sala u obra, trazar su recorrido y saber qué contenidos ha consultado. Asimismo, genera encuestas de satisfacción en 4 idiomas adaptadas al servicio ofrecido. Las respuestas de los primeros meses de funcionamiento han dado como resultado valoraciones positivas, sugerencias de mejoras, entre otras informaciones de interés que permitirán tomar decisiones estratégicas.