La Fundación Atlantic Copper renueva su compromiso con la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral de Huelva (ASPACEHU), que para este año se centrará en una dotación de fondos dirigida a la rehabilitación y asistencia de su Centro de Atención Integral para los usuarios de la asociación. El acuerdo, de carácter anual, permitirá también la puesta en marcha y desarrollo de las actividades de integración que desde ASPACEHU se impulsan. La Fundación Atlantic Copper viene colaborando con ASPACEHU desde el 2011, con una inversión acumulada de 30.000 euros en los últimos cinco años.
La firma de este convenio de colaboración se produce en vísperas de la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que tendrá lugar el próximo lunes, 6 de octubre. Una fecha que ha aprovechado la delegación onubense de la asociación para organizar un acto de lectura del manifiesto: ‘¡Ya toca!’, un llamamiento para sensibilizar a la ciudadanía sobre las dificultades a las que se enfrentan estas personas.
La directora de la Fundación Atlantic Copper, Ángeles Sánchez Cueca, ha manifestado durante la firma del convenio la importancia de hacer visible la labor que realiza esta entidad con los usuarios y sus familias, “cada persona es única y tiene capacidades extraordinarias más allá de las limitaciones físicas o cognitivas que puedan tener y felicito a todos los profesionales de ASPACEHU por promover oportunidades para una vida más digna”.
Por su parte, el director del centro de día de ASPACEHU, Ángel Luis Barroso, ha destacado el “papel fundamental de entidades como Fundación Atlantic Copper” y ha agradecido su ayuda, “que en estos últimos 14 años ha permitido la mejora sustancial de las instalaciones del centro, así como y el desarrollo de actividades que han beneficiado a muchas familias y personas afectadas por parálisis cerebral, “sin lugar a dudas, un ejemplo a seguir para atender lo que, con el lema YA TOCA, este año reivindicamos en la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral”.