- Envera Punto de Inclusión es un proyecto pionero en Europa, en el que colaboran Carmila y Fundación Solidaridad Carrefour, cuyo objetivo es fomentar la inclusión social e intregración laboral de personas en situación de vulnerabilidad
- Carmila y Envera han inaugurado un nuevo espacio inclusivo en el centro comercial Carrefour Parquesol nacido para poner en valor las habilidades de las personas con discapacidad
- Este local, cedido de forma gratuita por Carmila, acoge una exposición de objetos extraviados en aviones y aeropuertos que han sido enajenados una vez transcurrido el plazo legal establecido para su reclamación
Carmila, compañía especializada en la dinamización de centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour, y Envera, entidad sin ánimo de lucro que desde hace 40 años dedica sus esfuerzos a la atención, formación, inserción laboral, asistencia en residencias y tutela de personas con discapacidad, han inaugurado este jueves un espacio inclusivo en el centro comercial Carrefour Parquesol, ubicado en Valladolid.
Este local ha sido cedido de manera gratuita por Carmila con el objetivo de favorecer la inclusión social y la integración laboral de personas con discapacidad atendidos por Envera con el objetivo de visibilizar sus capacidades. En el marco de dicho proyecto, los visitantes a Carrefour Parquesol podrán contribuir al proyecto social de la entidad a través de la adquisición de los objetos y maletas extraviadas en aviones y aeropuertos, procedentes del centro de reciclaje solidario Envera. Todos ellos, artículos enajenados en cumplimiento de la Ley de Navegación Aérea y que, una vez transcurrido el periodo legal sin ser reclamados por sus propietarios, han sido donados a favor del proyecto de Envera.
Cochecitos de bebé, gafas de sol de diferentes marcas, libros en diversos idiomas, souvenirs de diferentes partes del mundo hasta instrumentos o unos zapatos de claqué, son algunos de los muchos productos que se podrán adquirir en Envera Punto de Inclusión.
“En Carmila entendemos que poner nuestros activos a disposición de las necesidades de colectivos en situación de vulnerabilidad es una oportunidad única para poner en valor las habilidades de, por ejemplo, personas con discapacidad. Pero también para el conjunto de la sociedad porque si,derivado de estrechar lazos con estos colectivos, aprendemos a valorar las diferencias avanzaremos todos, sin dejar a nadie atrás”, ha afirmado el Director Comercial de Carmila España, Carlos Pilar.
Por su lado, el presidente de Envera, José Antonio Quintero, ha señalado que “esta nueva oportunidad además de contribuir a la sostenibilidad de nuestro proyecto ha permitido la creación de varios puestos de trabajo para personas con discapacidad, en este punto de inclusión, dos mujeres de más de 40 años” y ha agradecido a Carmila y a Carrefour y su Fundación “su contribución a que la igualdad de oportunidades sea una realidad al permitir que las personas con discapacidad puedan demostrar que ellas también pueden ser las mejores en algo, lema que nos acompaña desde hace 40 años”.
Carmila España
Carmila es la tercera empresa cotizada de centros comerciales en Europa Continental. Fue creada por Carrefour junto a grandes inversores institucionales con el objetivo de transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Su portfolio está constituido por 205 centros y parques comerciales líderes en sus áreas de influencia, que se benefician de la marca Carrefour y de una clientela fiel y regular.
Carmila ofrece una gama completa de servicios para marcas y comerciantes, desde la selección de la ubicación hasta soluciones de marketing locales adaptadas a todo tipo de proyectos.
Envera
Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es la integración sociolaboral de las personas con discapacidad atendiéndolas en todo su ciclo vital, desde que nacen hasta el último día de su vida, proporcionándoles atención temprana, apoyo escolar y formación, inserción laboral y empleo, ocio, cultura y deporte (formamos parte de Special Olympics), así como asistencia en residencias.
Atienden anualmente a 2.500 personas con diversidad funcional en sus centros asistenciales y cuentan con un total de 670 trabajadores, de los cuales más de 500 son personas con discapacidad.