- Con esta colaboración, la Fundación pasa a formar parte de un elenco de organizaciones que respaldan el buen hacer de la Fundación Albéniz y acerca la labor de la Escuela Reina Sofía a todo su ámbito de actuación
- La Fundación tiene previsto realizar 30 proyectos en 2018, enfocados al fomento de la investigación e innovación, formación, integración sociocultural, lucha contra la discriminación, defensa de los derechos humanos y el voluntariado corporativo, entre otros
Fundación Talgo se une a la Escuela Superior de Música Reina Sofía para subvencionar un cuarteto de cuerdas. Con esta colaboración, la Fundación pasa a formar parte de un elenco de organizaciones que respaldan el buen hacer de la Fundación Albéniz y acerca la labor de la Escuela Reina Sofía a todo su ámbito de actuación, dando la posibilidad de abrir la puerta a nuevas colaboraciones con la música y la excelencia.
Desde la puesta en marcha de la Fundación Talgo en 2013, ésta ha experimentado un gran crecimiento teniendo previsto realizar 30 proyectos en 2018 con respecto a los 4 proyectos del primer año, todos ellos enfocados al fomento de la investigación e innovación, formación, integración sociocultural, lucha contra la discriminación, defensa de los derechos humanos y el voluntariado corporativo, entre otros.
Siguiendo con su trayectoria, la Fundación ha decidido incorporar dentro de su plan de actuación para este año el apoyo a la formación académica y artística del Cuarteto Barbican en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, en el seno de la Escuela Reina Sofía. Ese cuarteto de cuerdas de origen británico se fundó en 2014 y se está perfeccionando con el maestro Günter Pichler.
Escuela Superior de Música Reina Sofía principal programa de la Fundación Albéniz
La Escuela Superior de Música Reina Sofía es el principal programa de la Fundación Albéniz, institución sin ánimo de lucro fundada por Paloma O’Shea. Nació en 1991 con un doble objetivo: ayudar al desarrollo de los jóvenes de gran talento y acercar la música a la sociedad. Trascurridos más de 25 años, la Escuela está considerada entre las principales del panorama internacional. Los 150 alumnos de 30 países distintos que estudian actualmente en la Escuela son seleccionados únicamente por su mérito, reciben enseñanza personalizada de los mejores especialistas del mundo y actúan en las salas de mayor prestigio musical, en los más de 300 conciertos públicos que la Escuela organiza cada año para ellos.
El programa de becas de la Escuela permite que quien tenga mérito suficiente pueda acceder a la educación de máximo nivel que su talento requiere independientemente de sus recursos y circunstancias personales.
A través de programas específicos, la Escuela inculca en sus alumnos un espíritu emprendedor que les ayude a adaptarse a los cambios de la vida y una vocación de servicio que les convierta en embajadores de la música, capaces de aprovechar todo el poder de transformación social que este arte posee.
Su Majestad la Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de la Escuela, cuyo patronato reúne a organismos públicos y empresas privadas en torno a un objetivo común. Los antiguos alumnos de la Escuela, que son ya más de 700, están diseminados por el mundo, viviendo vidas creativas y satisfactorias prácticamente sin excepción. Muchos de ellos han contribuido al gran crecimiento que en este tiempo ha experimentado el nivel de la interpretación musical en España.