- El día 7 de junio, Día de la cuestación de la AECC, en la Plaza de Isabel II se ha
concentrado el movimiento social de apoyo a pacientes con cáncer y sus familiares, con un concierto donde se ha trasladado un minuto de música contra el cáncer
- Con un equipo de casi 850 profesionales y más de 23.000 voluntarios, la AECC trabaja día a día para mejorar la vida de pacientes y familiares
- Este año, la AECC saldrá a la calle con más de 20.000 personas y casi 7.000 mesas en las principales ciudades españolas
En la primera década del siglo XXI, todavía se sigue vinculando el cáncer con la palabra muerte. Para revertir esta vinculación, y normalizar la enfermedad, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha querido aprovechar su tradicional cuestación para crear un movimiento social de apoyo a personas que padecen la enfermedad.
Este apoyo tratará de cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad básicamente mortal y transformar el tradicional minuto de silencio, cuando hay un fallecimiento, por un minuto de vida cuando te diagnostican cáncer. La vida y el cáncer están cada vez más vinculados ya que, gracias a la investigación, los índices de supervivencia siguen creciendo y actualmente se sitúan en un 60% del total de los diagnósticos. Así, traducir esta vida a través de la música ha sido el eje de una campaña que lleva por título “Un minuto contra el cáncer”.
El día 7 de junio, Día de la cuestación de la AECC, en la Plaza de Isabel II se ha
concentrado el movimiento social de apoyo a pacientes con cáncer y sus familiares, con un concierto donde se ha trasladado un minuto de música contra el cáncer. Junto a la AECC se han sumado organizaciones como Acción Social por la Música y el Aula Social del Teatro Real (promovida conjuntamente por ambas instituciones), la banda de música de la policía municipal de Madrid, la Confederación de Personas Sordas, la Escolanía del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, el Coro del Colegio Jesús Maestro, la banda Los Daltónicos, y la compañía “caraBdanza” y también Silva Sanz, directora de la Orquesta Metropolitana de Madrid. Todos ellos han interpretado el himno del 65 aniversario de la AECC para trasladar a las personas enfermas de cáncer el apoyo de toda la sociedad.
Con un equipo de casi 850 profesionales y más de 23.000 voluntarios, la AECC trabaja día a día para mejorar la vida de pacientes y familiares.
Casi 7.000 mesas y más de 20.000 personas en la calle
La cuestación permite a la AECC salir a la calle y coger el pulso a la sociedad. En un momento en el que, además de recaudar fondos, la AECC tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.
Este año, la AECC saldrá a la calle con más de 20.000 personas y casi 7.000 mesas en las principales ciudades españolas.