(Castilla – La Mancha)- Bodegas Dionisos de Valdepeñas, Premio a la Mejor Iniciativa Digital del Sector Vitivinícola en Fenavin

0
1748

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, en estrecha colaboración con el Colegio Oficial de Enología de la región, entregaron este premio, cuyo accésit recayó en Bodegas Casa Rojo de Jumilla.

El proyecto Astrowine.com, de Bodegas Dionisos de Valdepeñas, ha recibido el Premio a la Mejor Iniciativa Digital del Sector Vitivinícola, otorgado en la IX edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), celebrada en Ciudad Real.

El vicepresidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Gregorio Gómez, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, entregaron el premio a Dionisio de Nova, propietario de la bodega y pionero en agricultura ecológica.

El premio, otorgado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, con el apoyo del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, consiste en un Programa de consultoría y formación en negocio digital “Training en e-commerce y negocio digital” valorado en 6.000 euros, desarrollado por ESIC Business & Marketing School y financiado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

También se entregó un accésit al proyecto “App The Win Gurus”, de Bodegas Casa Rojo Enología Creativa de Jumilla, consistente en una “Consultoría inicial de diagnóstico y primeras líneas de Plan de Negocio” valorada en 2.000 euros.

El acto contó con la presencia del decano del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, Miguel Ruescas, el director de ICEMD-Instituto de Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, Jorge Lucio Sánchez,  y el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, entre otros.

Astrowine.com es un proyecto de vinos elaborados y producidos teniendo en cuenta el movimiento de los astros, siguiendo los ritmos del cosmos y los ciclos de cultivo.

Este proceso ha logrado dar a luz unos vinos totalmente naturales y sin abonos químicos ni aditivos de bodega.

Por su parte, The Wine Gurus es una app que aporta un punto lúdico y original a la apuesta por la enología creativa de Casa Rojo, apostando por la utilidad y la inmediatez.

Se trata de una app para utilizar con el smartphone mientras se disfruta de un buen vino, partiendo de una selección de caldos realizada por Casa Rojo: La Marimorena (Rías Baixas Denominación de Origen), El Gordo (D.O. Rueda), The Invisible Man (D.O. Rioja), Maquinon (D.O. Priorat) y Macho Man Monastrell (D.O. Jumilla).

Felicitaciones

El vicepresidente de Caja Rural Castilla-La Mancha dio la enhorabuena a los  premiados por su “esfuerzo, coraje, ilusión y valentía” de emprender sus respectivos proyectos.

Gregorio Gómez afirmó que aunque pueda parecer un sector demasiado estático y tradicional, el vitivinícola es un sector a la vanguardia del mundo digital, como vienen demostrando muchas bodegas a nivel nacional e internacional.

“En Caja Rural Castilla-La Mancha somos unos abanderados del sector vitivinícola, por eso nuestros viticultores, bodegas, cooperativas e industrias siempre encontrarán en nosotros a una entidad cómplice, cercana y comprometida con el mundo del vino”, aseguró.

Por su parte, la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, aseguró que “hay que incentivar las iniciativas digitales del sector vitivinícola” apostando por la unión del sector público y privado para ayudar a este sector estratégico en su proceso de transformación en Internet y así ampliar mercados y llegar a más y mejores consumidores”.

Igualmente, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, abogó por un compromiso compartido en torno a este sector, elogió las mejoras emprendidas para incrementar su competitividad y reiteró que “si a la viña y al vino les va bien, al conjunto de Castilla-La Mancha le irá mejor”.

Asimismo, el director general de ICEMD-ESIC Empresas, empresa encargada de desarrollar la consultoría de marketing digital, Jorge Lucio Sánchez, elogió la “creatividad” y la “eficaz e innovadora estrategia de marketing de los ganadores”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta