• Mediante un convenio de colaboración por el que voluntarios de Fundación ONCE acompañarán a personas con lesión medular al médico y a actividades de ocio

Fundación ONCE y la Fundación del Lesionado Medular (FLM) suscribieron este viernes un convenio de colaboración para fortalecer el voluntariado entre las personas con discapacidad y hacerlas así más partícipes de esta actividad.

En concreto, el acuerdo lo rubricaron Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, y Miguel Ángel García Oca, presidente de la Fundación del Lesionado Medular y Aspaym Madrid, quienes coincidieron en señalar la importancia de que entidades como las suyas se unan para impulsar el voluntariado entre la ciudadanía con discapacidad.

“Uniros a vosotros para llevar a cabo tareas de voluntariado ha sido lo mejor que hemos hecho para avanzar en este campo”, afirmó García Oca, que reconoció que en su entidad hay voluntarios, pero que el servicio debe fortalecerse para mejorar.

Por su parte, Palahí estuvo de acuerdo con el presidente de la FLM en que el convenio firmado este viernes supone “un paso más para afianzar la confianza y complicidad que hay entre las dos entidades”.  Además, añadió, servirá también para dar un nuevo impulso al servicio de voluntariado de Fundación ONCE que, aunque cuenta ya con 235 voluntarios, varios con discapacidad, precisa de “un empuje” por las necesidades crecientes que hay en la sociedad.

Entre otros aspectos, el convenio señala que la FLM y Fundación ONCE priorizarán “la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria por parte de personas con discapacidad, en su calidad de personas voluntarias o beneficiarias de programas de voluntariado”.

De esta forma, añade que Fundación ONCE pondrá a disposición de la FLM su bolsa de voluntarios para que sus asociados puedan solicitar servicios, y que la Fundación del Lesionado Medular, por su parte, creará otra bolsa de solicitud de voluntariado con las necesidades de sus usuarios.

Será así como voluntarios de Fundación ONCE acompañarán al médico, a realizar trámites personales o a hacer actividades de ocio a socios de la Fundación del Lesionado Medular.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta