La Fundación Aon España firma un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para contribuir a la mejora continua y mantenimiento de las actividades y las instalaciones de su Colegio Mayor Universitario Juan Luis Vives, en apoyo a la vida independiente de estudiantes con discapacidad. Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon, recordó que más del 10% de los que residen en este Colegio Mayor tienen diversidad funcional y comentó durante la firma que “es una satisfacción impulsar este Proyecto de Vida Independiente, un ejemplo de inclusión único en España, que viene desarrollándose desde 1989 para ayudar a personas con otras capacidades a emprender sus estudios universitarios y favorecer su integración no solo en en el ámbito educativo, sino en la sociedad”. Asimismo, incidió en la necesidad de que esta iniciativa se adopte de manera urgente en otros colegios mayores y residencias de estudiantes: “Es necesario fomentar la conciencia social para que también en otras instituciones educativas se alcance la verdadera inclusión y la igualdad de oportunidades. La accesibilidad universal de las infraestructuras debería ser una prioridad en la comunidad universitaria, así como la integración social de todos los que forman parte de ella”.

Foto de izquierda a derecha: Miguel Manso, Vicerrector de Campus e Infraestructuras de la UAM; Ricardo Nieto, Director del CMU Juan Luis Vives; Héctor Cuervo, Subdirector del CMU Juan Luis Vives; y Pedro Tomey, DG de la Fundación Aon España

Miguel Manso, Vicerrector de Campus e Infraestructuras de la UAM, Ricardo Nieto y Héctor Cuervo, Director y Subdirector del Colegio Mayor, agradecieron a la Fundación Aon España su confianza y compromiso con El Vives, así como “su generosa aportación de recursos desde 2017 para que nuestros residentes se sientan bienvenidos en un entorno que les permita acceder de manera normalizada a la comunidad universitaria”.

El Colegio Mayor Juan Luis Vives es una pieza fundamental de la red de alojamiento de la UAM que está totalmente adaptado a las personas con discapacidad. En la actualidad cuenta con 12 habitaciones adaptadas a usuarios de silla de ruedas y sus instalaciones están diseñadas y preparadas para facilitar la movilidad y la convivencia de todos los residentes. Asimismo, ha puesto en marcha un sistema de apoyo reduciendo el 50% del coste mensual a colegiales con diversidad funcional gravemente afectados y a estudiantes que presten servicios de asistencia personal a los que tienen discapacidad.

Este Proyecto de Vida Independiente ha sido galardonado con los premios Reina Letizia de Rehabilitación e Integración, premios CERMI de Acción Social y Cultural, Accésit de Excelencia en la Dependencia de la Fundación CASER y los Ability Awards de Telefónica.

No hay comentarios

Dejar respuesta