Tras dos meses de tratamiento en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña, Ritale, una niña de tan solo 2 años, ha emprendido un nuevo viaje: el regreso a su hogar, libre de la cardiopatía que la aquejaba, gracias al programa “Viaje hacia la Vida” de la Fundación Tierra de hombres España, en compañía del voluntario de Aviación Sin Fronteras, David Quintana. Su corazón, ahora recuperado gracias a la inmensa solidaridad de muchas personas, late con fuerza por un futuro lleno de posibilidades.

Ritale ha sido partícipe del programa «Viaje hacia la Vida», una iniciativa de la Fundación Tierra de hombres que brinda a niños de países en vías de desarrollo la oportunidad de recibir tratamiento médico especializado en España. Durante su estancia en A Coruña, Ritale ha estado acompañada por una familia de acogida, Carmen y Belisario, quienes le han brindado el amor y el apoyo que tanto necesitaba durante su proceso de recuperación.

Un equipo de voluntarios dedicados, junto al equipo médico y de enfermería del Hospital Materno Infantil Teresa Herrera, ha velado por el bienestar de Ritale las 24 horas del día. Su profesionalidad, cariño y dedicación han sido pilares fundamentales en su recuperación.

Sobre el Programa Atenciones Médicas Especializadas “Viaje hacia la Vida”

Este programa traslada a niños y niñas preferentemente del continente africanos aquejados de graves patologías cardiacas que no pueden ser atendidas ni tratadas en sus países de origen por carecer de infraestructuras sanitarias necesarias para ello. Sus enfermedades les ocasionarían la muerte en corto espacio de tiempo o una invalidez permanente.

En España, este programa está en marcha desde que se creó la Fundación en 1995, habiéndose intervenido hasta el momento 854 niños y niñas gravemente enfermos que han sido trasladados, operados y curados en nuestro país gracias a los acuerdos de colaboración que mantiene Tierra de hombres España con hospitales de la salud pública y privada de nuestro país, a los convenios con Instituciones, donaciones y al apoyo incondicional de las familias de acogida y voluntariado de la Fundación.

En Galicia, “Viaje hacia la Vida” se pone en marcha en el año 2003,  tratándose hasta el momento 122 niños y niñas aquejados de graves enfermedades, en su mayoría cardiopatías.

Gracias al trabajo en equipo de profesionales, familias de acogida, voluntarios  y organizaciones como Aviación Sin Fronteras, cientos de niños como Ritale tienen la oportunidad de recibir el tratamiento que necesitan y volver a sus hogares con una sonrisa en el rostro.

La llegada de esta pequeña es posible dentro del Acuerdo de colaboración entre la Fundación Tierra de hombres España y La Chaîne de l’Espoir, organización que trabaja en países del terreno permitiéndonos el traslado a España de niños que padecen diversas patologías cardíacas que podrán beneficiarse de operaciones vitales imposibles en su país de origen porque los equipos locales no están suficientemente formados y las estructuras de atención no están adaptadas, .Gracias a esta nueva colaboración, contribuimos a reducir aún más el número de niños enfermos que esperan una intervención quirúrgica vital con la inestimable ayuda de Aviation Sans Frontières Francia y España.

No hay comentarios

Dejar respuesta