La adolescente de 16 años de Barcelona se marchó ayer de casa, por lo que llevaba desaparecida oficialmente desde las 7.00h de la mañana del día de hoy. Finalmente se han encontrado sana y salva en San Sebastián según la notificación de la Ertzaintza a los Mossos d’Esquadra.
La menor está sana y salva, según ha confirmado al periódico El Nacional tanto la familia como los Mossos d’Esquadra, quienes han informado de la noticia a través de Twitter.
Asimismo, los padres van camino de San Sebastián para encontrarse con la chica que ha estado 36 horas desaparecida. La Ertzaintza confirmó que la policía ha identificado y localizado a la joven en Donostia. Después de la identificación y de avisar a los Mossos, la Ertzaintza ha trasladado a Martina a los Servicios Sociales que se harán cargo de ella hasta que lleguen sus padres.
El portavoz de la familia, Jordi Fontdecava ha declarado que la noticia «es fantástica» y que todavía no han podido hablar con ella. Igualmente, ha enfatizado que «todos tienen muchas ganas de ir a casa» y que los padres están cansados después de tantas horas sin dormir, por lo que necesitan ir acompañados y atender los consejos de los psicólogos.
Euskadi era la única pista que tenía la policía sobre el lugar dónde habría podido ir ya que Martina había consultado una web del País Vasco antes de su desaparición. La investigación fue complicada debido a que Martina se había dejado el móvil apagado en casa, lo que reducía considerablemente las posibilidades de investigación de la Policía.
Finalmente, y tras 36 horas de búsqueda sin descanso, la menor se encuentra localizada y a la espera de encontrarse con sus padres.